INCREMENTO BASE COTIZACION AUTONOMOS MAYORES DE 48 AÑOS

IRIA80

Miembro
A ver si me podéis ayudar porque en CASIA me dicen que nos es posible.

Tengo dos autónomas societarias, una con 52 años y otra con 58 años. Tienen una base de cotización bastante alta (llevan varios años con ella), en concreto de 2.500 euros. Ahora quieren subir ambas la base de cotización, pero no me queda claro si pueden y en CASIA tampoco me lo aclaran porque sólo me dicen esto... "La base de cotización de los trabajadores autónomos que, a 1 de enero de 2022, tuvieran 48 o más años cumplidos, estará comprendida entre las cuantías de 1.035,90 y 2.113,20 euros mensuales".

Puedo incrementar la base o la tengo que dejar como está?

MARIA88

Miembro
Hola, no puedes incrementar la base ya que esta topada por la edad. Lo que si puedes hacer es solicitar una revalorización automática de la base de cotización que te entraría en vigor el 1/04/2022

DANI ML

Miembro conocido
Casualmente yo he tenido este tema esta mañana
Un cliente cercano a los 60, con una base de más de 2.000, que me pide subirla
He hecho el trámite, y de momento lo coge, pero ya le he dicho que esto es una solicitud, y que seguramente no la aceptarán. Será interesante ver cómo acaba

IRIA80

Miembro
Muchas gracias a todos. Pero el plazo para la revalorización automática no es el mismo que para el cambio del importe en sí de la base no? Se hace siempre con efectos del día 1 de enero, verdad?