Incremento salarial 2025

maricarmenxu

Nuevo miembro
Buenos días.

En los convenios que ya contemplan una subida salarial de x% para el 2025, ¿los aplicáis en las nóminas de enero o esperáis a que salgan las tablas definitivas y luego hacéis nóminas de atrasos?

Un saludo.

maricarmenxu

Nuevo miembro
y por el tema del IPC? Por ejemplo, me pone esto en el convenio:

Si el IPC anual registrado a nivel nacional durante el año 2024 fuera superior al 3%, el exceso registrado
hasta el límite de 1 punto se aplicaría a las tablas del año 2024 antes de proceder a la revisión anual prevista para
el año 2025.

Por eso me crea duda si esperarme a ver las tablas definitivas.. aunque coincido con vosotros que es mas sencillo aplicarlo ya en enero

MiriamSR

Miembro conocido
Entiendo que el incremento para 2025 es del 3% y te dice que si el IPC fuese superior a este 3%, pues además habrá que incrementar esa diferencia hasta un máximo de un punto más. Como este año es del 2,8 y no supera el 3, pues la subes del 3%.
Yo lo suelo aplicar por evitar tema de atrasos (que los odio), en algunos casos pregunto a ver qué prefieren, dependiendo de la empresa.

FIRMAMENTO

Miembro activo
Yo me espero a que se publiquen las tablas. Ya me ha pasado algún año que las he subido y luego han habido diferencias, así que, hacer atrasos a mi no me cuesta tanto.

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero es que si las tablas ya están publicadas (por ej en ocasiones los convenios ya publican las tablas a aplicar en años futuros) o bien indican un incremento de un determinado porcentaje (que, en la práctica, es lo mismo) y lo único que queda es confirmar que el IPC anual no supere cierto porcentaje, a estas alturas de año ya sabemos el IPC definitivo del 2024.
Por tanto, si como parece es el caso, el convenio ya fijaba un porcentaje de incremento para 2025 no le veo problema para aplicarlo ya de incicio, e, incluso si existe la condición para revisarlo que el IPC no supere determinado porcentaje, a estas alturas de año ya conocemos el IPC definitivo del 2024 (2,8), por lo que, si por ej la condición en es que no sea superior al 3% (y no lo ha sido), tampoco veo motivo para demorar más la actualización.