INDEFINIDO ADSCRITO A OBRA O FIJO DISCONTINUO

María D

Miembro
Hola, Tengo una empresa que ha tenido a un Encargado de obra con un contrato de duración determinada por 12 meses, ahora que termina el contrato quieren hacerle un nuevo contrato temporal en otra SL del grupo de empresas, les he asesorado en el sentido de que no lo hagan, pero mirando en el convenio de la construcción de Madrid (que no lo tengo estudiado) veo las dos opciones de contratación, me decanto más por el Adscrito a Obra ya que según ellos quieren hacerle el temporal de nuevo porque la obra a la que va tiene un plazo de finalización y después no prevén que le puedan recolocar. Alguien que este familiarizado con los contratos en el sector de la construcción me puede aconsejar sobre el mejor de los dos en este caso y si hay alguna particularidad especial que no deje de tener en cuenta. Muchas gracias!

María D

Miembro
Sigo con mi tema detallando un poco más, como es mi primer contrato de este tipo me surge la duda, Puedo convertir el contrato de duración determinada a fijo adscrito a obra o debo extinguir y liquidar al trabajador para hacer el nuevo contrato?