Indeminizacion por ett?

burun

Nuevo miembro
Buenos dias, tras el cese del servicio de la empresa con mi ett "outsourcing" ha llegado tambien el mio por lo que ahora realmente no se mis derechos... Leo por muchos lugares que pertenecen 12 dias por año trabajo aun siendo por ett o en su defecto la parte proporcional pero en la ett me aseguran que no... en la nomina solo me sale el prorrateo de las pagas extras .

En la ett me hacen firmar digital el fin de servicio con lo que deduzco que es una manera de evadir lo de no conforme al firmar y no poder reclamar...

Era contrato de obra y servicio en el que estaba como mensual, cotizaba los 30 dias mensuales tenia mis vacaciones y los festivos los cobraba.

Tengo derecho a indemnizacion de 12 dias por año?

Gracias

Mr. White

Miembro activo
Cuando el contrato se haya concertado por tiempo determinado, y en los mismos supuestos a que hace referencia el artículo 49.1.c) del Estatuto de los Trabajadores, el trabajador tendrá derecho, además, a recibir una indemnización económica a la finalización del contrato de puesta a disposición equivalente a la parte proporcional de la cantidad que resultaría de abonar doce días de salario por cada año de servicio, o a la establecida en su caso, en la normativa específica que sea de aplicación. La indemnización podrá ser prorrateada durante la vigencia del contrato.

Art.11.2 Ley ETT.

burun

Nuevo miembro
Mr. White dijo:
Cuando el contrato se haya concertado por tiempo determinado, y en los mismos supuestos a que hace referencia el artículo 49.1.c) del Estatuto de los Trabajadores, el trabajador tendrá derecho, además, a recibir una indemnización económica a la finalización del contrato de puesta a disposición equivalente a la parte proporcional de la cantidad que resultaría de abonar doce días de salario por cada año de servicio, o a la establecida en su caso, en la normativa específica que sea de aplicación. La indemnización podrá ser prorrateada durante la vigencia del contrato.

Art.11.2 Ley ETT.

Muchas gracias por la respuesta.

El contrato era por obra y servicio no era de formación ni de interinidad que son dos casos los cuales según tengo entendido no corresponde indemnización. Hay distinción en la indemnización si es mediante ett el contrato temporal o directo de empresa?

En caso de ser prorrateada en la nomina existiría un apartado que pusiera indemnización es asi? solo me sale p.p pagas extras en la nomina.

En el contrato sale una clausula con palabras que ha puesto en su contestación a la cual me pregunto a que normativa especifica se refiere en mi caso para saber a ciencia cierta si me corresponde la indemnizacion?

La ett niega que haya tal indemnización, que manera hay de actuar? denunciar o acudir primero a smac?yo no he firmado el fin de contrato todavía por lo que tengo aun derecho a reclamar.

He mirado el convenio que figura en el contrato y no sale nada de 12 días... supongo que lo que prevalece es lo que sale en el estatuto no?

De nuevo muchas gracias.