indeminzacion despido empleada hogar

franciscos

Nuevo miembro
Buenos dias:

Tengo contratada a una empleada de hogar, (sistema especial empleados de hogar) con un contrato indefinido de jornada de diez horas semanales y fecha de alta 01/06/2012.
Ya que ahora yo trabajo menos horas y ya no nos la podemos permitir, queria despedirla y si me podiais informar que indeminzación le corresponde en esta clase de contratos del sistema especial de empleados de hogar.
Gracias

laboral23

Miembro
Se trata de un desestimiento del empleador y tiene que comunicarse por escrito preavisando 20 días antes (si no se preavisa, se puede pagar la falta de preaviso). Además el empleado de hogar tiene derecho a una indemnización de 12 días por año de servicio.

Mr. White

Miembro activo
Es tal y como comenta laboral23.

La Ley dice:

El contrato podrá extinguirse durante el transcurso del contrato por desistimiento del empleador, lo que deberá comunicarse por escrito al empleado de hogar, en el que conste, de modo claro e inequívoco, la voluntad del empleador de dar por finalizada la relación laboral por esta causa.

En el caso de que la prestación de servicios hubiera superado la duración de un año, el empleador deberá conceder un plazo de preaviso cuya duración, computada desde que se comunique al trabajador la decisión de extinción, habrá de ser, como mínimo, de veinte días. En los demás supuestos el preaviso será de siete días.

Simultáneamente a la comunicación de la extinción, el empleador deberá poner a disposición del trabajador una indemnización, que se abonará íntegramente en metálico, en cuantía equivalente al salario correspondiente a doce días naturales por año de servicio, con el límite de seis mensualidades.

Durante el período de preaviso el empleado que preste servicios a jornada completa tendrá derecho, sin pérdida de su retribución, a una licencia de seis horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo.

El empleador podrá sustituir el preaviso por una indemnización equivalente a los salarios de dicho período, que se abonarán íntegramente en metálico.

franciscos

Nuevo miembro
Gracias por vuestra ayuda.
Tengo una duda a la hora de calcularle la indemnizacion (12 dias salario por año trabajado).
Bien, esos 12 dias de salario se calculan teniendo en cuenta la base de cotización (la que le corresponde según el tramo por el salario que cobra) o según el salario que cobra?

Gracias