INDEMNIZACIÓN DESPIDO Y POSTERIOR REINCORPORACIÓN

  • Iniciador del tema ISABELA
  • Fecha de inicio
I

ISABELA

Guest
Hola a todos

Me gustaría plantearos un tema para saber vuestra opinión:

Una empresa me plantea que quiere despedir a un trabajador Fijo  de forma improcedente, se le calcula su correspondiente indemnización de 45 días y punto. Me dice la empresa que si pasados unos 15 o 30 días por circunstancias la empresa puede volver a contratar al mismo trabajador. Si lo contrata volvería a ser indefinido o como se la ha pagado su correspondiente indemnización no lo sería y empezaría como una relación laboral nueva. Todo esto en el mismo puesto de trabajo

Por favor darme vuestra opinión.

Gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Entiendo que no hay problema, aunque, existiendo esa expectativa de reincorporación, en el caso de que tenga cierta antigüedad, no le veo mucho el sentido.
En todo caso, de ocurrir, hay que tener en cuenta que la indemnizacion abonada por el despido, aunque no supere los 45 dias/año, no estaría exenta.

Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Que ganas de complicarse la vida. Además de devolver la indemnización, puedes correr el riesgo que,si el contrato temporal no tiene cláusula válida. Te tengas que comer la antiguedad desde el primer contrato. Si despides a alguien,para siempre o, al menos, que pasen tres años.
 

fundación

Miembro conocido
Exacto, si le vuelven a contratar a los 15 días o al mes, ¿para qué pagarle indemnización? si reclamara en un futuro por el 2º contrato tendría unidad de vínculo al 1º
 
Arriba