INDEMNIZACIÓN EN DESPIDO DISCIPLINARIO

MiriamSR

Miembro conocido
Si se acuerda una indemnización con el trabajador sin pasar por el SMAC, esta iría con retención ¿pero en cuanto a la cotización? ¿la cotizáis? ¿o intentáis pasar siempre por el SMAC para evitar estos problemas? Gracias
Hoy estoy muy espesa...no tengo un buen día...

MiriamSR

Miembro conocido
Gracias a todos, porque hoy no se pensar. Simplemente es q se le ha presentado al trabajador el despido disciplinario y el trabajador indica a la empresa que si llegan a un acuerdo no reclama y la empresa no tiene ganas de batallar ni tampoco de ir al smac.

Nando_bcn

Miembro conocido
Gracias a todos, porque hoy no se pensar. Simplemente es q se le ha presentado al trabajador el despido disciplinario y el trabajador indica a la empresa que si llegan a un acuerdo no reclama y la empresa no tiene ganas de batallar ni tampoco de ir al smac.
Ir al SMAC no es necesariamente "ir a batallar", en este caso sería justamente cerrar formalmemente un acuerdo (que en la práctica ya parecen tener cerrado), en condiciones (y con la ventaja, entre otras, de la exención de la indemización)

MiriamSR

Miembro conocido
Batallar me refiero con el trabajador, añado "batallar" NI TAMPOCO ir al SMAC.

Nando_bcn

Miembro conocido
Pues no acabo de entender esa "pereza" por ir al SMAC (o CMAC, UMAC...), sobre todo cuando parece haber acuerdo y que suponga un mero trámite de apenas 10 minutos.
Pero cada uno sabrá.
Y tampoco es lo mismo una indemnización de 600€ (que a lo mejor la empresa prefiere compensarl la tributación, porque es menos que el tiempo y gastos desplazamiento) que de 60.000€, claro.
Pero aún en esos casos en los que la indemnización es baja, por seguridad jurídica, incluso para facilitar la prestacion de desempleo, por tranquilidad de todos... creo que también compensa cerrar en conciliación.

Nando_bcn

Miembro conocido
Toda la razón, pero es lo que tenemos. Intentaremos convencer a la empresa. Gracias de nuevo
Entiendo que ese debe ser uno de vuestros objetivos (porque tal vez algunos tienen una idea equivocada de lo que es una conciliacion, o han podido tener una mala experiencia...).
Auque ya imagino que en ocasiones será todo un reto ;)