indemnización despido improcedente en contrato novado a t.p.

fundación

Miembro conocido
Lo tengo bastante claro, pero quisiera más opiniones por si acaso...

Tjdora. con contrato indefinido que en mayo se modificó a tiempo parcial de común acuerdo (anexo INEM y variación SS). Ahora en diciembre se hace despido reconocido improcedente, la indemnización se calcula en base al salario regulador del momento del despido. No hay componentes salariales variables, todos son de cuantías fijas que se han minorado proporcionalmente según la jornada a tiempo parcial.

(STS 27-09-04: el salario regulador de la indemnización por despido debe ser, como regla general, "aquel que legalmente corresponde al trabajador al tiempo del despido").
 

JuanM

Nuevo miembro
La indemnización la calculas en base al salario del mes anterior al despido, o por lo menos así lo tengo yo entendido y así lo hago; de todas formas, que opinen el resto de foreros porque muchas veces ya dudo de hasta cómo me llamo jejeje.
Me parece que la cosa está clara.
 

Raquel GR

Miembro activo
Sí Fundación, como dices, salvo que el juez entienda mala fe para despedir con la base reducida es lo que hay.

Saludos.
 

fundación

Miembro conocido
En principio no hay mala fe dado que el despido se fundamente en hechos ocurridos durante las últimas semanas, estando con jornada reducida desde mucho antes, pero nunca se sabe dado el tema particular de horarios y jornadas reales.
 
Arriba