Indemnización falta de preaviso.

FIRMAMENTO

Miembro activo
Consideráis finalmente, y tras la publicación del RDL 20/2012 que la indemnización por falta de preaviso en los despidos objetivos, si que cotiza, al no citar la misma como indemnización excluida de cotización.

BSK

Miembro activo
FIRMAMENTO dijo:
Consideráis finalmente, y tras la publicación del RDL 20/2012 que la indemnización por falta de preaviso en los despidos objetivos, si que cotiza, al no citar la misma como indemnización excluida de cotización.

Existe una contestación de la Tesorería General de la Seguridad Social 13/2009 de 03 de marzo refiriéndose a este tema y en la que se comenta el artículo 23.2 B) del Reglamento de cotización, en ella se viene a decir que "esta subdirección general considera que las referidas cantidades están excluidas de la base de cotización a la seguridad social".

Mr. White

Miembro activo
Este tema sigue sin estar claro, hay opiniones para los dos lados, y creo que el RDL 20/2012 no aclara nada, aunque habrá que ver...

Antes de dicha norma, los criterios de los tribunales no eran unánimes:

http://www.elderecho.com/laboral/Naturaleza-sustitutivos-preaviso-despidos-objetivos_12_195060004.html

FIRMAMENTO

Miembro activo
Desde el buzón de consultas de la seguridad social, me indican que este concepto queda excluido de la base de cotización. Ya sé que esto "no va a misa", pero ya sabemos que opina la TGSS a fecha de hoy.

jcg73

Miembro activo
Yo no lo hago cotizar, si la TGSS quisiera que se hiciera cotizar ya se ha habría implementado la liquidación Complementaria L14 p.ej. Pero mejor no dar ideas.