indemnización fin de obra en construcción y luego contrato indefinido

SOFIA

Nuevo miembro
se trata de un trabajador de la construcción que luego de 3 años con contrato fin de obra la empresa decide liquidarle por fin de contrato dándole su indemnización del 7% de los conceptos salariales  totales percibidos. Pero la cuestión es que lo finiquita porque al otro día lo quiere hacer indefinido y pretende que la antiguedad de esos tres años no sume para su posible luego despido....
Tendría que hacer baja por fin de contrato y luego alta por el contrato indefinido, verdad? todo para no tener que transformar su contrato...sino desvincularlos totalmente.
Desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda.

jcg73

Miembro activo
Yo le recomendaria al empresario la conversion a indefinido. Al no haber solucion de continuidad entre los 2 contratos seria muy complicado defender la ultima antiguedad.
Salvo mejor opinion.

FERNANDO

Miembro conocido
No es que fuera muy difícil, es que sería imposible a la luz de la doctrina consolidada del TS. Otra cosa sería poder descontar de una posible indemnziación futura por despido improcedente lo pagado en esta indemnización pero, claro, ¿quién quiere adelantar dinero? Y, por otro lado, en caso de despido objetivo; ¿sería posible compensar lo pagado por fin de contrato con la indemnización por despido objetivo?; yo no me arriesgaría.

mafaldasur

Nuevo miembro
Coincido con los compañeros y además la indemnización por fin de contrato temporal no sería compensable caso de una futura indemnización por despido, al no romperse el vinculo, sería una liberalidad por parte de la empresa.

CHARO

Miembro conocido
Coincido con los compañeros, creo que lo correcto y menos arriesgado sería la transformación de contrato.

FERNANDO

Miembro conocido
No es liberalidad, mafalda, si pagas un fin de contrato, has de pagar indemnización fin de contrato. Por tanto, entiendo que sí que sería compensable.