INDEMNIZACION DESPIDO IMPROCEDENTE INFERIOR A LA LEGAL

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes.
Tengo una empresa que tiene muy mala relación con uno de sus trabajadores y ambas partes quieren finiquitar la relación laboral pero en nigun momento el trabajador (normal) quiere una baja voluntaria porque realmente no es asi.
Queremos llevar a cabo un despido y que en conciliación se declara la improcedencia del despido.
Legalmente la indemnización serían 21.500 euros pero ambas partes ha llegado a un acuerdo y el importe serían 16.000.
Yo creo que no hay problemas que lleguen a una indemnización inferior a la legal, pero ahora me han entrado dudas por si puede haber algun problema, ya sea para la empresa para el trabajador o para ambos por haber abonado un importe inferior al legal
Me podeis, por favor, darme vuestra opinión o alguna experiencia al respecto?
Muchas gracias

Naialaboral

Miembro activo
Buenas tardes.
Tengo una empresa que tiene muy mala relación con uno de sus trabajadores y ambas partes quieren finiquitar la relación laboral pero en nigun momento el trabajador (normal) quiere una baja voluntaria porque realmente no es asi.
Queremos llevar a cabo un despido y que en conciliación se declara la improcedencia del despido.
Legalmente la indemnización serían 21.500 euros pero ambas partes ha llegado a un acuerdo y el importe serían 16.000.
Yo creo que no hay problemas que lleguen a una indemnización inferior a la legal, pero ahora me han entrado dudas por si puede haber algun problema, ya sea para la empresa para el trabajador o para ambos por haber abonado un importe inferior al legal
Me podeis, por favor, darme vuestra opinión o alguna experiencia al respecto?
Muchas gracias
Yo entiendo que si hay acuerdo no pasa nada, que quede todo legalmente firmado indicando que el trabajador está de acuerdo y que está todo saldado y finiquitado de esa manera

Naialaboral

Miembro activo
Lee este tema del foro porque ahi lo explican genial y olvida lo que he comentado

FERNANDO

Miembro conocido
Si hay acuerdo, no pasa nada. Otra cosa es que hablemos de un despido objetivo, donde la indemnización está tasada. (no se puede pagar menos de 20 días por año si se impugna dicho despido objetivo). Para eso está el CMAC en caso de despido disciplinario impugnado: pagar lo que las partes decidan (exceptuando pactos abusivos).