Indemnizacion despido objetivo que no se puede demostrar

  • Iniciador del tema Susy
  • Fecha de inicio
S

Susy

Guest
  Una empresa quiere despedir a una trabajadora basandose en unas causas economicas que no va a poder demostrar porque no existen, y reconocer la improcedencia del mismo y pagarle los 33 dias de indeminizacion establecidos en su contrato segín la Ley 12/2001. En caso de ir a Juicio, podría condenarse a la empresa a pagar los 45 dias, si la otra parte demuestra que las causas economicas no existen, o la indemnizacion va a seguir siendo de 33 dias. Gracias!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Por supuesto, si se demuestra que hacéis un objetivo para pagar 33 días, os pueden hacer pagar la diferencia hasta 45 + salarios de trámite.
 
A

AndrésP

Guest
No estoy de acuerdo. Creo que al presentarse el despido objetivo y después declararse la improcedencia, tendrán que abonarse los 33 días por año, con salarios de trámite si no se ha consignado.

En juicio, si la empresa no justifica que las causas económicas causan el despido lo declararán improcedente, y se aplicará de lleno lo establecido en la ley 12/2001, Disp Adic 1ª.4. --- 33 días por año.

Lo que me cuesta creer es que hoy día casi cualquier empresa no pueda justificar un despido por causas objetivas....

 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pero una cosa es eso y, otra, que hagas un presunto despido objetivo a los efectos de pagar sólo 33 días, en lugar de los 45. Eso sería un fraude de ley en toda regla, lo que no pararía los salarios de trámite y el pago de 45 días.
 
Arriba