indemnizacion por incapacidad permanente de trabajador

  • Iniciador del tema val2005
  • Fecha de inicio
V

val2005

Guest
Un trabajador que ha tenido un accidente de trabajo y ahora se le reconoce la incapacidad permanente parcial.
La empresa no tiene seguro de convenio. ¿seria posible pedir que la mutua se hiciese cargo de la indemnización que marca el convenio para los casos de incapacidad permanente?
Igual estoy diciendo una burrada pero es que no lo tengo claro.
 
No, en ningún caso. La Mutua responderá sobre las contingencias que protege. En este caso responderá de la IP Parcial que se ha resuelto. Si existe seguro de conveno, estúdialo bién por que no siempre la Parcial está asegurada. En caso contrario, la empresa se va a encontrar con una demanda en reclamación de cantidad por el importe que debiera haber asegurado.
 
V

val2005

Guest
Así es ,el seguro de convenio marcaba una indemnización de 24.000 euros por la incapacidad permanente del trabajador, y este ya ha reclamado estas cantidades a la empresa.
Por cierto no se trata de una incapacidad permanente parcial, es la total. Me había equivocado al escribir.

Gracias Salvador
 
V

val2005

Guest
Evidentemente ya les dijimos que por haberse querido ahorrar el seguro de convenio ahora les tocaba apechugar a ellos con la indemnización, pero la empresa nos comentó que aseguraramos que no se hacia cargo la mutua.

 
Arriba