indemnizacion

elchuske

Miembro conocido
tengo una dudilla: en el despido por causas objetivas la indemnizacion son 20 dias, 12 por causas economicas y 8 paga el Fogasa, Si no quieres dar el preaviso le pagas los 15 dias al trabajador, pero es la duda. en caso de que se niegue a firmar que es lo normal hay que depositar en el juzgado pero que se deposita?? la indemnizacion solamente o tambien los 15 dias del preaviso. En el caso de que la empresa no pueda abonar la liquidacion ni los 15 dias se puede pedir aplazamiento cuando salga el juicio por impago de salarios ?? que me imagino que no tiene nada que ver con el de despido e indemnizacion .

ANUSKILLA

Nuevo miembro
yo hace poco tuve un caso que el trabajador no quiso firmar y le deposité el dinero de la indemnización en el juzgado, sólo repito, el importe de la indemnización, los quince días va en la liquidación del mes, (Bueno en mi caso tenían el dinero) pero si no le pagaran el mes eso tendrían que reclamarlo en otro proceso.

elchuske

Miembro conocido
bueno es lo que suponia asi que eso supongo que se hara mas que nada porque el currito es un jodio que ha contribuido y mucho a la situacion en la que esta la empresa, es encargado .

Tácito

Miembro activo
Si depositas la indemnización en el juzgado es porque reconoces la improcedencia del despido.

FERNANDO

Miembro conocido
Los 12 o 20 días no se depositan en el juzgado. No te lo aceptarán. En todo caso, consígnalo en cualquier banco a su nombre y comunicándeselo así al trabajador. Podría ser que, por algo que no acierto a comprender, podría no aceptarse pagar mediante transferencia bancaria a su cuenta.

elchuske

Miembro conocido
pues ya me he perdido, entonces si no firma el finiquito ni la liquidacion se le da la documentacion, la carta de despido, se le dice que tiene a su disposicion la indemnizacion y que pase a cobrar cuando le de la gana . O que tiene a su disposicion la indemnizacion y que pase a recogerla y que la liquidacion se le abonara en su cuenta por transferencia, que si no se hace, denunciara. Y en el caso de que no pase a recoger la indemnizacion... que pasa??? me la quedo hasta que salga el juicio?? No tendre problemas???

FERNANDO

Miembro conocido
La indemnización va por un lado: si no te la coge, consígnala en un banco y comunícaselo así al trabajador. En cuanto al finiquito, pues dices que lo tienes en la oficina. Pero la indemnización es sagrada, cuidado cno ello, lo mejor es lo que te digo: decirle; como no la pudiste coger está a tu disposición en tal banco, con tal dirección y con tal número de cuenta. Presentando tu DNI la puedes cobrar.

elchuske

Miembro conocido
el banco no entra a meterse en esos berenjenales, en todo caso le doy el telefono y la direccion del abogado y que le de el cheque él, no te parece???

FERNANDO

Miembro conocido
Mejor el banco. Tu abogado no deja de ser tu abogado y podría dar dudas delante del juez. El banco es más imparcial. Con lo fácil que sería la transferencia bancaria....

elchuske

Miembro conocido
Fernando me has convencido, transferencia bancaria, la indemnizacion por un lado y los 15 dias por otro y la liquidacion se la doy cuando me firme la conformidad, entre tanto no pago .O meto los 15 dias con la liquidacion y hasta que no me de el OK no le pago .