Infarto de miocardio = Accidente trabajo?

  • Iniciador del tema juanlab
  • Fecha de inicio
J

juanlab

Guest
Caso real. El familiar de un compañero murío el domingo de un infarto durante su jornada laboral y dentro del autobus del que era conductor. Yo entiendo que la jurisprudencia unificada del TS es clara, se trata de un accidente de trabajo. ¿Lo veis así?, en caso afirmativo, ¿qué pasos damos?, no sé si dirigirnos a la Mutua para que emita reconocimiento de AT, o dirigirnos antes a la empresa por escrito. El tema es muy importante ya que el Convenio colectivo establece una indemnización de 15000 euros sólo para el caso de Accidente de Trabajo. Si me pudiérais dar vuestras opiniones. MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Se piden las prestaciones a la Mutua por AT y a la empresa para que haga efectivo el pago de la indemnización y de por acabada la relación laboral.
 
J

juanlab

Guest
Perdona Fernando, qué prestaciones puedo pedir a la Mutua? Te refieres a un escrito pidiendo que reconozca que es AT?, gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Viudedad y orfandad que paga mutua y no el INSS.

Indemnización a tanto alzado de seis mensualidades para la viudad y una para los huérfanos.

Pero el encargado de calificar la prestación es el INSS, por lo que es al mismo es al que has de reclamar. La mutua sólo paga. Perdona.
 
J

juanlab

Guest
Gracias por tu ayuda Fernando. He hablado con la Mutua y me han dicho que la empresa ya ha tramitado el parte como Accidente de trabajo, y que ahora es el Inss (como tú me dices) el que decidirá. ¿Me espero a esa resolución para luego presentar reclamación previa si se deniega o tengo que presentar ahora un escrito pidiendo la calificación?, un saludo

Juan.
 
Arriba