Informe de plantilla media de trabajadores (CÁLCULO ERRONEO)

pajarillo

Miembro conocido
Buenos días,

He detectado que el "informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta" que podemos descargar desde el Sistema Red no hace correctamente el cálculo (salvo mejor opinión).

Estos informes son necesarios para justificar ante la Agencia Tributaria la reducción en el impuesto de sociedades por mantenimiento del nivel de empleo.

Estos informes se sacan por años naturales, pero me he dado cuenta que los informes que general el Sistema RED son incorrectos.

El caso es el siguiente. Al querer sacar un informe se debe indicar el periodo que deseas, en este caso, como necesitamos medias de años naturales completos, sería de 01-01-2013 al 31-12-2013. Pero el informe que se expide aparece indicado que la media corresponde al periodo de 15-02-2013 a 31-12-2013 porque al parecer solo hacen el cálculo desde el momento en el que hay trabajadores en alta en la empresa ( que fue desde el 15-02-2013), no desde el 01-01-2013.

En el caso concreto donde he observado esto había en alta 1 trabajador desde 15-02-2013 al 31-12-2013 a jornada completa.
La media que me ha dado el informe es: 1. Pero claro, teniendo realmente en cuenta todo el año natural la media debería ser 0,87 trabajadores.

Esto es importante, porque estos informes de la Seguridad Social son lo único que podemos aportar ante la Agencia Tributaria para justificar los incrementos o disminuciones de la plantilla media, y si son erróneos no se que vamos a hacer.

¿Alguien se ha dado cuenta de esto?

styuvesant

Miembro
Hola, pues lo acabo de mirar en una empresa que solicitamos el CCC el 09/2013  y me sale correctamente, tanto el periodo que consta que va del 01/01/2013 al 31/12/2013 como la media....

pajarillo

Miembro conocido
Tras hacer esta comprobación con varias empresas, efectivamente, en algunas calcula bien la plantilla media, pero en otras no.

Adjunto la vida laboral de un CCC y el informe de plantilla media de una de las empresa (los dos referidos al periodo 01-01-2013 al 31-12-2013) (debidamente anonimizados) para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Es muy fácil de comprobar en este caso que adjunto, pues solo ha habido un trabajador en la empresa.

Como veréis, el informe de plantilla media indica 1. Pero si cogéis la vida laboral y se hace el cálculo a mano, debería salir una plantilla media de 0,87 trabajadores.

Esto es solo un ejemplo. Tengo otras empresas en las que el informe de plantilla media también es mal calculado

Archivos adjuntos

• PLANTILLA MEDIA.gif
    PLANTILLA MEDIA.gif
    30,3 KB · Visitas: 41
  • vida laboral.gif
    vida laboral.gif
    115,3 KB · Visitas: 28

jossman

Nuevo miembro
Hola, buenas, he llegado hasta aqui consultando sobre un problema que tenemos ahora aqui en Murcia.
La Direccion General de Tributos nos puso unos condicionantes de aumentar empleo durante el año 2012 y durante el año 2013 no disminuir la plantilla media por debajo del 80%.
Pues bien el problema viene cuando hemos dado de alta los ultimos meses del año 2012 a un traajador para cumplir con ello y lo mantuvimos hasta abril de 2013.
A la hora de pedir informe la Direccion General de Tributos a la Tesoreria de la SS les envian que durante el año 2012 la plantilla media es 1, habiendo estado solo los tres ultimos meses de alta pero en cambio en el 2013 al estar hasta abril la plantilla media es 0,27, con lo cual no hemos cumplido y nos exigen unos 18.000 euros en Tasas para complementar las Tasas del 2013 al no haber cumplido.
Diganme que hay un error en ese calculo por favor y la forma de actuar, ¿puedo pedir un certificado en la Seguridad Social con la plantilla media anual real del 2012?
En esta situacion debemos estar todos los empresarios de mi sector que se acogieron a esta medida.
Gracias

jossman

Nuevo miembro
Bueno he visto que en el informe de la Tesoreria de la Seguridad Social al menos reflejan el intervalo de fechas a la hora de calcular la plantilla media.
A nosotros desde la DGT nos manifestaron segun salio en el BORM/BOE, que el calculo se haria por persona y año. Pues bien no deben haber tenido en cuenta esas fechas y solo se han fijado en la cifra de media, como es 1 y el año posterior 2013 es 0,27 pues a tomar medidas contra nosotros, lo malo que me veo venir es que primero, como casi siempre, habrá que pagar y despues ya veremos...reclamar.