Informe situacion censal

Delleida

Nuevo miembro
Hola a todos.

Tengo una duda que me gustaría que alguien me aclarase:

Hace unos años me dí de baja de las declaraciones trimestrales del IRPF, ya que la mayor parte de mis ingresos estaban sujetos a retención.

La situación cambió hace otros pocos años, pero ya no volví a darme de alta en el sistema trimestral, y he venido haciendo mis cuentas anualmente con Hacienda.

En ningún momento se me han reclamado declaraciones trimestrales ninguna. La pregunta es:

Si ahora solicito un informe de situación censal, qué es lo que figurará allí? Figurará la obligación de presentar declaraciones trimestrales como 'baja', ya que nadie ha notificado un cambio de situación y no ha habido un alta en el sistema otra vez? O por el contrario figurará que sí he de presentarlas (está claro que ahora debería hacerlo, sólo que no he notificado que mis ingresos están en su mayoría libres de retenciones, mayormente por comodidad y por no volver a cambiar de sistema).

La verdad es que es lo mismo de una forma que otra, ya que al final de año me toca pagar la morterada igualmente (quizás sería más cómodo declarar trimestralmente), pero, cuál sería lógicamente la información de la declaración censal?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 

BSK

Miembro activo
Si no he entendido mal estás presentando las declaraciones sin haber dado de alta la obligación. Bien, no pasa nada, tan sólo que el día que dejes de presentar las declaraciones Hacienda te va a preguntar por qué dejas de presentar, y que si ya no lo vas a hacer que presentes la baja, y como se darán cuenta que no has presentado el alta, pues te pedirán las dos cosas y que justifiques que en ese parón que tuviste, realmente no tenías que presentar... en fin, más vale que presentes el alta ya.
 
Arriba