infraindemnizacion por despido objetivo

mollo

Nuevo miembro
Hola. Antes de nada gracias por vuestra ayuda.
Despues de 20 años en la empresa me han despedido alegando despido objetivo por causas economicas. Sin embargo al despedirme en vez de darme 20 dias maximo 12 meses me han indemnizado con 20 dias 9 meses, no es que hayan alegado que no tenian mas dinero ni nada solo que en la carta de despido me daban 9meses... Mi pregunta es si voy a juicio ¿esto es nulo o improcedente, o podria ganar la empresa al alegar un error excusable en la indemnizacio?. Muchas gracias, necesito ayuda.

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que sería improcedente, y obligarían a pagar a la empresa 33 + 45 días por año. Todo indica que se trata de un error de la empresa, pero para nada excusable pues, la normativa, es clara.

mollo

Nuevo miembro
Eso entiendo yo desde mi ignorancia Fernando, que en lo que se refiere error excusable en el E.T sera a un error de calculo excusable que por ejemplo si te tuviesen que dar 25,332 euros te diesen 24,978 por ejemplo no? Un error al calcularla...

Mr. White

Miembro activo
La indemnización de 20 días de salario por año de servicio y con un máximo de nueve meses es para cuando se hace una modificación sustancial de condiciones de trabajo y el trabajador, al ser perjudicado, decide resolver el contrato.

Así que, cagadita de la empresa, y despido improcedente. No hay error excusable alguno; como dice Fernando, la ley es muy clara.