Ingreso a Cuenta Especie Cargo Empresa

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Al preparar la documentación del modelo 111 el programa informático no suma en el importe de las percepciones el INGRESO A CUENTA EN ESPECIE A CARGO DE LA EMPRESA, es decir, el valor que se suma a la nómina del trabajador del importe de la retención del valor en especie para que el trabajador no pierda dinero.
Se suma el valor en especie, se resta el valor en especie, se resta el IRPF del valor en especie y se suma el IRPF del valor en especie para que el resultado sea 0.
Tengo entendido que este INGRESO A CUENTA EN ESPECIE A CARGO DE LA EMPRESA no se considera rendimiento de trabajo.
¿Sería correcto?
Gracias

Nando_bcn

Miembro conocido
No estoy seguro de haberlo entendido bien, tal como lo expones, pero temo que, por lo que me ha parecido entender (ya me corregirás si es el caso) que en vuestro caso el ingreso a cuenta no es propiamente a cargo de la empresa, ya que hablas de "valor que se suma a la nómina del trabajador del importe de la retención...").
Si el ingreso a cuenta (que no retención, aunque es su equivalente en concpetos en especie) es a cargo de la empresa, el trabajador no ha sufrido ninguna "retención" (o ingreso a cuenta) a su cargo.
¿Incluís el valor de la retribución en especie sujeta dentro de la base del IRPF sobre la que se practican las retenciones y/o ingresos a cuenta del trabajador?

El ingrerso a cuenta respecto a los conceptos en especie sujetos (o por el importe sujeto) aL IRPF pueden ser a cargo del trabajador o de la empresa. Si son a cargo de la empresa, al trabajador no se le llega  a descontar nada por ese concepto, aunque es cierto que el importe ingresado a cuenta y a cargo de la empresa acaba incrementando la base imponible del trabajador, como un mayor ingreso.

Saludos