Inscripción SEPE demandante de empleo

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Ya son dos las personas que me preguntan sobre la posibilidad de apuntarse al INEM como demandantes de empleo, con la finalidad de firmar un contrato una vez pase todo.
Entienden que habrá bonificaciones por contratos a personas inscritas como "Demandantes de empleo"

En la web del SEPE veo que es posible con certificado digital o clave
¿Sabemos si es posible inscribirse como demandante de empleo sin ningún certificado únicamente rellenando un formulario?
Gracias

Juani

Miembro
Hola,

Yo para un caso de un trabajador que causó baja voluntaria por tener una oferta de trabajo y que no se materializó por la crisis sanitaria (con lo cual queda en situación legal de desempleo), solicité el viernes a las 13h la inscripción como demandante de empleo, y a la media hora me llamaron del servicio de empleo para confirmar los datos, me enviaron un email para que aportara documentación, y este lunes ya estaba inscrito como demandante. Han sido bastante rápidos y dando facilidades (ya que el trabajador no habla castellano y he sido la intermediaria sin problema).

Una vez inscrito como demandante, si quiere solicitar prestación tiene que rellenar la preinscripción que está en la página del SEPE, y por ese trámite voy, a la espera de que me llamen para cualquier informacion/documentación que necesiten.

Un saludo!