INSISTO CON EL D. OBJETIVO

karmela

Nuevo miembro
Respecto a mi consulta anterior, y perdonad por mi insistencia, pero me veo apurada, la empresa insiste en los 20 dias, le he explicado que me tenia que haber confesado que no habia acuerdo para concretar mucho más en la carta de despido los motivos economicos, pero aun asi quiere seguir adelante porque dice que en la inspeccion le comentaron que con las condiciones en las que se encontraba, (con perdidas durante este año, y sin nuevas obras contratadas, y ademas con 10 trabajadores, todos indefinidos), se trataba de un despido c. objetivas, con 20 dias, (esta parte se le quedo muy bien), y que además me comenta que le han dicho que incluso puede pagar a los trabajadores 12 dias, y que ellos soliciten al FOGASA los otros 8. Tengo varias preguntas:
1. como ya esta hecho asi ¿tengo alguna posibilidad, aportando la  documentacion oportuna, de "ganar"?
2. donde puedo ampliar un poco la informacion sobre como solicitar al fogasa el 40% de indemnización, con el art. 33 del ET solo no lo veo.
Perdonad mi ignorancia en estos temas, pero siempre he hecho despidos con acuerdo, y estoy verde y muy asustada cuando oigo la palabra Juzgado. Gracias
 

Raquel GR

Miembro activo
Perdona no he visto tu consulta anterior,

Primero: ¿a cuantos trabajadores va a despedir?, mira primero si el despido sería colectivo, porque de ser colectivo necesitas la autorización pertinente y seguir los tramites del mismo para que no sean los mismo nulos.

Si no es colectivo, y la carta no está "del todo bien" nunca he subsanado un objetivo... pero quizás si se pueda, haces nueva carta y los mantienes de alta hasta la fecha de la subsanación... (ya digo que nunca he subsanado un objetivo)


Sí no es colectivo que pretendes despedir a uno y sigues con el despido, en la misma carta del despido, le indicas que la indemnización que legalmente le corresponde es de tal cantidad (los 20 días por año) e indicas que la empresa en ese acto le ofrece la cantidad de tal que supone el 60% de la indem y que el 40% restante que asciende a tal, se hará cargo el FOGASA y que debe solicitarlo en este organismo.

El trabajador, con la carta, las tres ultimas nominas, su DNI, los tres últimos tc, puede ir a solicitar el pago directamente al FOGASA y ya está.
 

karmela

Nuevo miembro
Gracias Raquel, pero no, efectivamente no es colectivo se trata solo de dos trabajadores, pero de todas formas lo peor es que no consigo convencer a la empresa de que lo hemos hecho mal desde el principio y que debemos "retractarnos" si queremos hacer bien las cosas, por eso no se si presentando o acompañando con la carta que ya les dimos algun tipo de documentación podria salvarnos" de esta situación
 

BSK

Miembro activo
Si tienes un año de pérdidas no vas a ganar de ninguna de las maneras, para que ante un juez se acredite unas causas objetivas las pérdidas de un año pueden entenderse como algo coyuntural y no definitivo, por tanto, imposible. Lo que tenéis que hacer es negociar, ofréceles 25 días para empezar y llega como mucho a 30, y amenaza con que ellos podrían perder si váis a jucio y le conceden sólo 20 días, por tanto, si ellos tienen la inseguridad de que pueden perder, tal vez acepten 25 o 30, pero si ya dices que la empresa no quiere pagar nada, apaga y vámonos y encomiendate a todos los santos, bueno en realidad que se encomiende la empresa.
 

Raquel GR

Miembro activo
Vale Karmela, ya he visto tu mensaje anterior... perdona pero no creo en la retractación..., mal lo teneis, conveces a la empresa para que llegue a un acuerdo o... mal lo veo. No te queda otra que llegar a un acuerdo, o defender como puedas lo que has hecho.

Un saludo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
De todas maneras carmela, la culpa, y perdona que te diga, es toda tuya. Si haces una carta de despido objetivo, hazla siempre para poder defender la misma, y no una chapuza, porque después tú serás la culpable. En fin, intenta pactar algo intermedio diciendo al abogado de la otra parte lo que hay. Aunque todo depende de la antiguedad de los trabajadores, claro. Si tienen poca antigüedad les interesarán los salarios de trámite más que la posible indemnización.
 
Arriba