INSPECCIÓN DE TRABAJO - SALARIO TRABAJADOR

IRIA80

Miembro
Tenemos una inspección de trabajo. La empresa tiene todo en regla. Sólo una cosa.. no está pagando un  incremento que prevé el convenio por trabajar a partir de las 22:00 horas. Y por acuerdo de la empresa y trabajador.

Sabéis si la inspección de trabajo se mete mucho con eso?

Un saludo

Ro

Miembro activo
Depende del motivo de la inspección. Si van a algo concreto y no es ese el caso, ni lo verán, si hay denuncia por salarios o un inspector( no subinspector)  revisa todas las nóminas puede pillaros. En principio vete tranquilo y desvía la atención a otros temas.

Aslasa

Miembro
Como bien dice Ro dependerá de la intencionalidad que lleve. Si solicita registros horarios o fichajes y ve jornadas que sobrepasan las 22:00 y sabe que en ese convenio se debe de pagar el plus... Pero vamos que si es trabajador a jornada completa y no se obliga a la empresa a tener sistema de fichaje, lo veo bastante dificil que pueda probar el devengo de dicho plus.

BSK

Miembro activo
IRIA80 dijo:
trabajar a partir de las 22:00 horas. Y por acuerdo de la empresa y trabajador.

No se la Inspección pero yo me metía seguro. Si la defensa ha sido que hay un acuerdo entre empresa y trabajador es un reconocimiento de que eso está pasando. Si está pasando y el convenio dice que hay que pagar no hay acuerdo que valga, si valiese un acuerdo de ese tipo sería un chollo para el empresario ¡oye, acordamos que no te pago las pagas!, ¡oye, acordamos que te pago menos salario base!..... un poco de seriedad.

NOEMI

Miembro conocido
En realidad inspección salvo que haya habido denuncia previa ,o que lo ponga claro en el contrato ¿como sabe que el trabajador trabaja a partir de las 10 de la noche? yo iría tranquilo y dando la menos información posible

Aslasa

Miembro
Como existan sistemas de fichajes en la empresa claro y en botella, por ejemplo en sector de Hosteleria de mi provincia el convenio colectivo establece la obligación de poner a disposición la empresa de un sistema de fichajes, sin diferenciar jornada completa de parcial. Tambien solicitando los registros diarios de jornada para trabajadores a tiempo parcial.

Vamos que los Inspectores cuando no sancionan es más que nada por falta de pruebas consistentes..