INSPECCIÓN DE TRABAJO

Clo

Nuevo miembro
Llamaron de la inspección diciendo q ya podíamos recoger libro de visitas, pero no pude hablar con la inspectora...
En el libro da a entender claramente que considera trabajadora a la persona que encontró en el centro de trabajo, que habiendo hecho consulta en extranjería confirma que no tiene permiso de trabajo, y actuará en consecuencia...
Obviamente como mínimo le caerán los 6000 euros... o más porque la chiquita se negó a darnos su documentación y desapareció, y la inspectora se cabreó bastante...
Pero... yo puedo hacer algo ahora, o debería de esperar a tener resolución para recurrir?
(vamos que poco se va a poder hacer, pero la empresa está que trina y piensa que si un inspector encuentra a una persona con mandil en el centro de trabajo y le ponen multa es culpa mía porque no la se defender!!!)
Bueno, creo q lo cuento más para desahogarme que para otra cosa... pero igual a alguien se le ocurre alguna fórmula mágica....
Qué paséis buen día!

Raquel GR

Miembro activo
Sí, la culpa siempre es nuestra, da igual la falta.
Pero tranquila, que pagar pagarán ellos por su falta.

pablo

Nuevo miembro
Espera a que la empresa reciba la propuesta de sanción, a partir de ahí tienes un plazo (no recuerdo si de 10 o 15 días hábiles) para presentar las alegaciones.