INSPECCIÓN DE TRABAJO

Clo

Nuevo miembro
Os cuento:
No se si recordaréis tema de inspección en empresa donde según inspección había una chica trabajando.
Pedimos documentación de la chica, y la chica se niega a darnos el pasaporte (estaba ilegal). La inspectora pidió información a extranjería y ahí le confirmaron q no tenía permiso de trabajo.
La inspección nos pone multa por obstrucción (6.251,00 €).
Recurrimos diciendo q la empresa nunca tuvo intención de cometer obstrucción a la labor inspectora, es que nunca ha tenido la documentación de esta persona, que se la pidió en repetidas ocasiones a toda la familia, incluso a la abogada que le estaba tramitando su legalización, y se negaron todos a darnos la documentación.
Llega resolución que me ha parecido un poco flipante:
Dicen q demos gracias a q nos han puesto multa de 6.251,00 por obstrucción, porque si hubiésemos presentado el pasaporte y ellos hubiesen podido constatar que estaba ilegal (ya lo sabían), la multa hubiese sido de 10.001!!!
¿Pretenden potenciar que mejor no des la documentación xq así saldrá mas barato???
¿Sería la inspectora novata y tendría que habernos cascado directamente la multa de 10.000???

uxio

Nuevo miembro
debio de llamar a la policia, proceder a la identificacion, y si esta no es posible se procede a la dentencion, y poner la multa por obstruccion y la multa por contratar a un extranjeros sin papeles ni permiso, vamos unos 12.000 euros. Ha sido generosa la inspectora

elchuske

Miembro conocido
y gracias que no fue con la policia directamente porque en el poligono donde estamos a veces rodean a la nave y pillan que ni te cuento, Vamos una redada en toda regla.

Raquel GR

Miembro activo
Pues chica lo mismo me está pasando a mi ahora...

Cliente extranjero que está en su pais, una chica extranjera que esta de alta y de baja médica, nadie más dado de alta, va la inspección y está allí, su mujer y dos más que no tengo ni idea de quienes son, ni se identificaron con el inspector ni me dicen quienes son ni me dan nada... señor mío, que horror de clientela

GEMMA P

Nuevo miembro
LOS INSPECTORES A VECES, SON DEMASIADO BUENOS:

OS CUENTO MI CASO, PASO HACE MAS DE 7 AÑOS.

INSPECCION DE TRABAJO ACUDE A UN BAR (TEMPORADA ESTIVAL, A PRIMERISIMA LINEA DE PLAYA)
EL MISMO DIA, VIENE EL CLIENTE, ME ENTREGA LA HOJA PARA IR A INSPECCION Y.......... LE PREGUNTO.......... OYE ............ ¿TENIAS A ALGUIEN ALLI SIN CONTRATO, O ALGUNA COSA SIMILAR?
EMPRESARIO........ TODO OFENDIDO "POR SUPUESTO QUE NO, YO SOY MUY LEGAL"

ACUDIMOS A INSPECCION DE TRABAJO, Y YO........... PENSANDO QUE ME INSISTIRIA EN LA PREVENCION DE RIESGOS, POR AQUELLA EPOCA, MULTABAN MUCHO POR ELLO.

SORPRESA...................... HABIA PILLADO A 5 EXTRANJERAS SIN PAPELES. ENTONCES ERA LA MULTA DE UNOS 6000 EUROS POR CADA UNA.  NO PODEIS NI IMAGINAR LA CARA DE "BOBA REMATA" QUE SE ME QUEDO!!!!!
TOTAL, EN VEZ DE PONERLE UNOS 35.000 EUROS DE MULTA. LE PUSO 12.000 EUROS, Y EL CLIENTE AUN TUVO LA POCA VERGÜENZA DE PEDIRME QUE RECLAMASE QUE NO ERA JUSTO.
INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEE. HOY EN DIA ME RIO MUCHO, PERO AQUEL DIA.............. ERA PARA VERME LA CARA ANTE LA INSPECTORA.

archilla

Nuevo miembro
¿qué quería, más descuento por "familia numerosa" o por "descuento de grupo" como en lso museos?. Tiene tela.