INSPECCIÓN

Clo

Nuevo miembro
Hola!
Recién empiezo a respirar... un poco de tranquilidad antes de empezar con las nóminas,...
Aprovecho el huequito para deciros que la inspección ya tiene criterio claro que son exigibles las hojitas de control horario (solo para contratos a tiempo parcial) bajo sanción de transformar el contrato a tiempo completo de forma retroactiva desde el momento del ALTA del trabajador, con pago de cotización de la diferencia con recargo del 20% y sanción. Y están en campaña!
Además hay q acreditar que se entregó el resumen mensual grapado con la nómina.
Yo sigo insistiendo a los inspectores (tengo dos inspecciones por semana!), que si el tema del control de horas está en el punto 5 y no en el punto 4, y todos me dan la razón: o está mal colocado, o está mal interpretado. Pero como tienen instrucciones, pues ahí van,...
Ah, y la hojita de control, que tiene que estar rellenada y firmada en el momento de entrada, y vuelta a rellenar y firmar en el momento de la salida,... He tenido que rehacer el modelo para que me cupiera tanta firma! El anterior tenía sólo la firma del trabajador al final del resumen mensual,...
En fin,... Esto es lo que hay por ahora,...
Saludos,

FERNANDO

Miembro conocido
Yo flipo con bobadas como ésta. Bueno, supongo que esto afectará a determinados sectores sobre todo (hostelería) y que se podrá realizar el modelo si te lo piden (aunque no lo tengas realizado en su momento. Como el registor de hroas extras, vaya.