Inspección de Hacienda!

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Muy buenos Martes  a todos!

Tengo una inspección de Hacienda de un cliente, y me piden lo de siempre...Libros Registro ingresos y gastos, Libros de amortización etc...! Bien, mi duda es... tengo que presentarlo telemáticamente, y leo que no admiten ningún fichero en pdf u otros de imagen. Entonces mi duda es... cuando escaneo las facturas para justificar los gastos e ingresos, se guarda el archivo en formato imagen. No sé como mandarlo porque una factura no la puedo enviar en formato txt, xls....! Cómo lo hacéis vosotros?

Muchas gracias!!!

kim

Miembro
Hola,  actualment la Agencia Tributaria esta comprobando los registros de IVA por aplicación de prorrata, seguro que tu cliente tiene facturas emitidas exentas, de momento no quieren ver las facturas, tan solo los libros para saber si se estan aplicando correctamente las deducciones.

Leete bien la carta de la AEAT, verás como solo te piden los libros registros y en formato xls, no te piden la documentación, eso serà el paso siguiente si las deducciones no son correctas.

Un saludo

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Correcto! Mi cliente no tiene IVA, y es cierto que no me piden de momento las facturas de ingresos y gastos! Lo que sí me piden son los justificantes documentales que acrediten los gastos para el concepto de Amortización! Es ahí donde entiendo yo que les tengo que mandar las facturas que tiene de las máquinas que se están amortizando, o estoy yo equivocada? y con el cuadro de amortización ya les vale?

Muchas gracias por la respuesta! :D

kim

Miembro
Entiendo que te piden el Libro Registro de Bienes de Inversión, por tanto, no son las facturas, sinó el registro de las facturas que habeis considerado amortitzables y los cuadros de amortización de las mismas, como el pasado año cambiaron los % de amortización y se eliminó el tope de 600.00 euros comprueban que el importe anual no exceda de los topes fijados.

Un saludo