Inspección de trabajo y transformación de contrato a indefinido

JIMORRISON

Miembro
Hola, tengo una inspección de trabajo y tenemos una trabajadora con contrato 502 desde el día 1/06/2018, en el contrato de trabajo en el apartado de " Cláusulas específicas de eventual por circunstancias de la producción", le tenemos puesto " SER PERSONAL DE APOYO POR ACUMULACIÓN DE TAREAS", el contrato es por 6 meses.

La inspectora nos ha hecho diligencia y nos obliga a transformar el contrato a indefinido, por según ella no justificamos la causa por la que se hace un contrato eventual, la causa la hemos detallado " Ser personal de apoyo por acumulación de tareas".

¿ Nos puede obligar a hacer a la trabajadora indefinida ?

¿ Si tuviera que hacer la transformación, imponen alguna sanción ?

Gracias.-

CHARO

Miembro conocido
A mi no me han sancionado ninguna vez por este motivo, y ya se me ha dado el caso en varias inspecciones.

FERNANDO

Miembro conocido
Es que menuda cláusula más chapucera. Meted una causa realista, aunque sea falsa, y no os dirán nada.

Cachilipox

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Es que menuda cláusula más chapucera. Meted una causa realista, aunque sea falsa, y no os dirán nada.

Más que una cláusula chapucera, realmente constituye una verdadera confesión de incausalidad en la contratación temporal. Si hay "acumulación de tareas", sin expresar otros detalle o causa externa, es lo mismo que decir que se dispone de una plantilla subdimensionada, y por tanto, esa trabajadora realmente viene a desempeñar una necesidad continuada y estable de trabajo.

Supongo que el uso impropio del contrato temporal realmente solo pretende ser un alargadísimo (e ilegal) periodo de prueba.

FIRMAMENTO

Miembro activo
Yo casi todas las sentencias que leo, veo que se declara improcedencia por el tema de la causa.
Estaría bien abrir un asunto de "posibles cláusulas legales", .. a ver la imaginación, ... ???

Ro

Miembro activo
JIMORRISON dijo:
Hola, tengo una inspección de trabajo y tenemos una trabajadora con contrato 502 desde el día 1/06/2018, en el contrato de trabajo en el apartado de " Cláusulas específicas de eventual por circunstancias de la producción", le tenemos puesto " SER PERSONAL DE APOYO POR ACUMULACIÓN DE TAREAS", el contrato es por 6 meses.

La inspectora nos ha hecho diligencia y nos obliga a transformar el contrato a indefinido, por según ella no justificamos la causa por la que se hace un contrato eventual, la causa la hemos detallado " Ser personal de apoyo por acumulación de tareas".

¿ Nos puede obligar a hacer a la trabajadora indefinida ?

¿ Si tuviera que hacer la transformación, imponen alguna sanción ?

Gracias.-

Si os ha hecho diligencia...Sí os está obligando, hazlo cuanto antes y envíale la transformación, no creo que te ponga sanción ( a mis empresas  no se la han puesto).