inspeccion a empresa por considerar que tiene falso autonomo

MONI

Miembro
os cuento: una empresa que se dedica al hormigón impreso ha tenido una inspección de trabajo. En la obra estaba el jefe, un empleado y un autónomo que habían subcontratado para que les ayudase un para de días (este señor está dado de alta en el rea y trabaja de albañil para esta y otras empresas). Desde inspección de trabajo consideran que se trata de un falso autónomo porque ha viajado en el mismo coche que los dos trabajadores de la empresa (de ourense a vigo) y que llevaba una camiseta con el logo de la empresa. Se le ha presentado una factura por esos dos días de trabajo pero consideran que se trata de una factura enmascarada.

Después de este rollo me gustaría que me aconsejaseis qué hacer (os jurito que no es un falso autónomo). Sabeis de modelos de recursoso? sentencias? o algo con lo que me pueda defender?.

Muchisimas gracias y buena mañana a todos

Raquel GR

Miembro activo
Hola,

Si no es un falso autónomos que realmente es autónomo a parte de trabajar esos dos dias con tu empresa, tendrá más facturación para otras empresas, pues si es así, presentalas que vea que realmente trabaja y fatura para otras empresa, contratos, lo que sea que demuestre que es autónomo y no trabaja como autónomo para tu empresa unicamente

FERNANDO

Miembro conocido
Impugna la afiliación de oficio, el acta de liquidación y sanción con la documentación que te comenta raquel.

V

val2005

Guest
Nosotros tuvimos un caso parecido y aportamos declaraciones fiscales, en nuestro caso modelo 130 de varios años y acabaron convenciendose de que era realmente un autonomo y no un falso autonomo.