inspeccion contrato de formacion

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, el viernes me llamaron de inspección de trabajo, en el año 2015 se celebró un contrato de formación en una empresa y por lo visto el SEPE ha indicado que el contrato no cumple los requisitos, por lo que me informó el inspector debe ser un tema de la formación,no sabemos mas porque no nos han hecho llegar el acta de inspección, la empresa para colmo ha dejado hace 7 meses de tener actividad.El inspector me ha dicho que lo han declarado en fraude de ley y por lo tanto en régimen general.
Investigando un poco sobre el tema por lo visto la empresa con la que contrataron la formación ha debido tener una inspección y por lo visto han declarado fraudulentos un montón de contratos que tenían empresas con ellos.
los que tenéis experiencia en estos temas,¿que deberíamos hacer?
Tengo alguna empresa mas con contratos de formación la verdad lo llevan muy bien pero ahora tengo un miedo que no veas..

Ignatius

Miembro activo
Pues se te avecina lo que me ocurrió en un caso similar con la Inspección de Trabajo. Y que me ha hecho que a día de hoy no tenga contrato de formación alguno.
Te van a liquidar cuotas de Régimen General, durante toda la vigencia del contrato considerado en fraude de ley, y con el 20% de recargo. Más sanción, según considere el inspector.
Suele suceder que se exprime el contrato de formación hasta la duración máxima y en un caso como este, la liquidación de cuotas es de elevado importe.

campus34

Miembro conocido
Ignatius dijo:
Pues se te avecina lo que me ocurrió en un caso similar con la Inspección de Trabajo. Y que me ha hecho que a día de hoy no tenga contrato de formación alguno.
Te van a liquidar cuotas de Régimen General, durante toda la vigencia del contrato considerado en fraude de ley, y con el 20% de recargo. Más sanción, según considere el inspector.
Suele suceder que se exprime el contrato de formación hasta la duración máxima y en un caso como este, la liquidación de cuotas es de elevado importe.

En este caso ¿La liquidación te la realizó la Seguridad Social o tuviste que preparar tú los ficheros para la Seguridad Social=

Saludos,

NOEMI

Miembro conocido
Madre mía..
Ignaitius, en tu caso por que te sancionaron?¿no le dieron la formación?

Ignatius

Miembro activo
Lo que suele ocurrir a veces ……… al trabajador se le acumulan varias nóminas sin cobrar, porque la empresa va renqueando ………… entonces el trabajador comprueba su contrato. Vaya, un contrato de formación. Consulta al sindicato. Y denuncia a la inspección de trabajo, porque la formación no era adecuada.

La TGSS giró las liquidaciones de cuotas. 1 cuota/mes por 2 años. Más 11.000 €

jinks

Miembro
En este caso el centro formativo no tiene ningún tipo de responsabilidad? Si la formación la daban ellos, se les podría pedir ya que también firman el contrato

NOEMI

Miembro conocido
pues no lo se, Ignatius, vosotros no intentasteis pedir responsabilidad al centro formativo?

Ignatius

Miembro activo
Pues la historia es larga. Como decía la empresa estaba en dificultades económicas, de forma que debía facturas de formación. La empresa de formación indicaba que con la deuda, no firmaba certificado de formación; además, le faltaban conexiones del curso de formación. Cuando la empresa consiguió pagar a la empresa de formación, el certificado que ofrecía ya no lo aceptaba la inspección ……. y más y más incidencias.
Lo dicho, cuando la empresa atraviesa dificultades, a perro flaco todo son pulgas.