Buenas tardes, os escribo porque es la primera vez que me solicitan este cambio tras una inspección de trabajo (inspección en persona en el local comercial de la empresa) y por saber si a alguien más le ha pasado, qué pasos ha seguido... etc y por dejarlo por aquí por si a alguien le vuelve a pasar... (espero que no!!)
Tras una inspección de trabajo en un comercio local, me han enviado REQUERIMIENTO pidiendo solicitar a la TGSS la variación del tipo de contrato de fijo discontinuo a fijo ordinario o continuo, manteniendo el coeficiente de parcialidad en todos los periodos de llamamiento y cambios de jornada de 2023 a 2025.
Es decir que me cambiaran el tipo de contrato de 389 a tipo de contrato 100 o 200 según estuviese a jornada completa o parcial.
Además de eso, me pidieron solicitar a la TGSS la variación de la causa de las bajas de la trabajadora (solo 2 bajas), haciendo constar que cada una de esas bajas se produjo por decisión unilateral de la empresaria, es decir que me pusieron causa de baja 54.
En resumen:
- cambio del tipo de contrato de comienzos del año 2023 de 389 a 200
- cambio del cese a finales de 2023, pasando de ser un fin de llamamiento a un despido por parte de la empresa
- cambio del llamamiento de mediados de 2024, pasarlo a nuevo contrato 200
- cambio del cese a finales de 2024 pasarlo de ser un fin de llamamiento a un despido por parte de la empresa
- cambio del llamamiento de principios de 2025, pasarlo a contrato 200
Hice solicitud a CASIA solicitando que por requerimiento de inspección de trabajo necesitaba que me hicieran todos esos cambios y adjuntando el requerimiento de inspección de trabajo y me han hecho todo rapidísimo y sin pedirme ningún tipo de documentación a mayores, con lo que el cambio en TGSS lo tengo listo tal y como me han requerido.
Pero ahora me surgen muuuchas dudas....
¿Tengo que comunicar por contrat@ todos estos "nuevos" contratos? Tenía el contrato y todos los llamamientos comunicados por contrat@, pero es que ahora son contratos nuevos con clave 100 y 200... con lo que no están correctos
Por ejemplo, el último llamamiento de principios de 2025, en contrat@ está como un llamamiento de un indefinido fijo discontinuo, pero ahora en TGSS está como un contrato nuevo, un indefinido a tiempo parcial (contrato 200)
¿Debería por lo tanto hacer también contratos nuevos poniendo en la firma la fecha actual y dejando en cláusulas adiciones que el cambio se hace por requerimiento de inspección de trabajo?
¿debería hacer cartas de despido de las 2 bajas y modificar los certificados de empresa?
.... etc etc
De momento he hecho consulta a CONTRAT@ por escrito preguntando si debo de comunicar esos contratos o qué debo hacer... a ver que me dicen, pero seguramente tenga que llamar y escribir varias veces hasta que alguien me de la información correcta...
Como siempre gracias de antemano por vuestras opiniones, siempre me ayudan mucho!!
Tras una inspección de trabajo en un comercio local, me han enviado REQUERIMIENTO pidiendo solicitar a la TGSS la variación del tipo de contrato de fijo discontinuo a fijo ordinario o continuo, manteniendo el coeficiente de parcialidad en todos los periodos de llamamiento y cambios de jornada de 2023 a 2025.
Es decir que me cambiaran el tipo de contrato de 389 a tipo de contrato 100 o 200 según estuviese a jornada completa o parcial.
Además de eso, me pidieron solicitar a la TGSS la variación de la causa de las bajas de la trabajadora (solo 2 bajas), haciendo constar que cada una de esas bajas se produjo por decisión unilateral de la empresaria, es decir que me pusieron causa de baja 54.
En resumen:
- cambio del tipo de contrato de comienzos del año 2023 de 389 a 200
- cambio del cese a finales de 2023, pasando de ser un fin de llamamiento a un despido por parte de la empresa
- cambio del llamamiento de mediados de 2024, pasarlo a nuevo contrato 200
- cambio del cese a finales de 2024 pasarlo de ser un fin de llamamiento a un despido por parte de la empresa
- cambio del llamamiento de principios de 2025, pasarlo a contrato 200
Hice solicitud a CASIA solicitando que por requerimiento de inspección de trabajo necesitaba que me hicieran todos esos cambios y adjuntando el requerimiento de inspección de trabajo y me han hecho todo rapidísimo y sin pedirme ningún tipo de documentación a mayores, con lo que el cambio en TGSS lo tengo listo tal y como me han requerido.
Pero ahora me surgen muuuchas dudas....
¿Tengo que comunicar por contrat@ todos estos "nuevos" contratos? Tenía el contrato y todos los llamamientos comunicados por contrat@, pero es que ahora son contratos nuevos con clave 100 y 200... con lo que no están correctos
Por ejemplo, el último llamamiento de principios de 2025, en contrat@ está como un llamamiento de un indefinido fijo discontinuo, pero ahora en TGSS está como un contrato nuevo, un indefinido a tiempo parcial (contrato 200)
¿Debería por lo tanto hacer también contratos nuevos poniendo en la firma la fecha actual y dejando en cláusulas adiciones que el cambio se hace por requerimiento de inspección de trabajo?
¿debería hacer cartas de despido de las 2 bajas y modificar los certificados de empresa?
.... etc etc
De momento he hecho consulta a CONTRAT@ por escrito preguntando si debo de comunicar esos contratos o qué debo hacer... a ver que me dicen, pero seguramente tenga que llamar y escribir varias veces hasta que alguien me de la información correcta...
Como siempre gracias de antemano por vuestras opiniones, siempre me ayudan mucho!!
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