INSPECCION DE TRABAJO, PETICION DE NOMINAS 5 Y MEDIO AÑOS ATRAS

Ferinho

Miembro activo
Una empresa ha recibido visita de la inspección de trabajo y al marcharse dejó un requerimiento de documentación...hasta aquí todo correcto... lo que me sorprende es que nos pida los Recibos de pago de salarios desde Marzo de 2012 en adelante...ya que la prescripción de la sanciones son por norma general a los 3 años y en concreto los de seguridad social 4 años. ¿cual es la finalidad de pedir esos periodos? Nunca me había pasado la verdad

Sandrita

Nuevo miembro
Te pide recibo de salarios, pues tú entrégale los recibos de salarios de los últimos 4 años que es el tiempo para guardarlos, dile que el plazo de 5 años que marca la orden de recibos de salarios del 94 se entiende derogada tácitamente por normas posteriores y de superior rango (que existe la derogación tacita, normas posterior deroga a norma anterior en lo que contradiga). Es cierto que la orden sigue señalando 5 años pero hay que entenderla derogada.

Será prescripción de las infracciones  que no de las sanciones no? Y si es 4 años si son en materia de seguridad social.

Lo único que se me ocurre, como justificativo, es que hubiera operado alguna causa de interrupción de la prescripción respecto a los del 2012.. Salvo eso pues no se me ocurre otro motivo.

Ferinho

Miembro activo
FERNANDO dijo:
La misma LOPD prohibe guardar  m´ças de 4 años nóminas y Tcs. Osea que
Sandrita dijo:
Te pide recibo de salarios, pues tú entrégale los recibos de salarios de los últimos 4 años que es el tiempo para guardarlos, dile que el plazo de 5 años que marca la orden de recibos de salarios del 94 se entiende derogada tácitamente por normas posteriores y de superior rango (que existe la derogación tacita, normas posterior deroga a norma anterior en lo que contradiga). Es cierto que la orden sigue señalando 5 años pero hay que entenderla derogada.

Será prescripción de las infracciones  que no de las sanciones no? Y si es 4 años si son en materia de seguridad social.

Lo único que se me ocurre, como justificativo, es que hubiera operado alguna causa de interrupción de la prescripción respecto a los del 2012.. Salvo eso pues no se me ocurre otro motivo.

Gracias por las respuestas. Al final clarado con la inspección y era un error. Se pedían desde el 2017  ??? :eek: jejee