Buenos días compañeros
Ruego su opinión, a los compañeros que hayan tenido alguna inspección de trabajo con contratos a tiempo parcial y les hayan pedido los registros de horas del artículo 12.5.h.
Desde hace meses y ante la poca claridad del artículo para saber exactamente como debe cumplirse la normativa mi criterio ha sido:
1º Envío a la empresa una plantilla sin rellenar con todos los días del mes, donde diariamente el/la trabajadora anota su horario de trabajo, anotando la hora de entrada y hora de salida y luego firma al final de la jornada (1º duda ¿esta plantilla debe llevar también firma junto a la hora de entrada ? )
2º Al final de mes, la empresa me envía esas plantillas y les elaboro el registro mensual con el resumen de horas realizadas. (p.e Dia 1; 4 horas, Dia 2; 3 horas )
2º duda ¿Lo estais haciendo así y las inspecciones lo han dado por bueno, o lo estais haciendo de otra forma?
Muchas gracias a todos lo que aporten su experiencia de las inspecciones que hayan tenido
Saludos
Ruego su opinión, a los compañeros que hayan tenido alguna inspección de trabajo con contratos a tiempo parcial y les hayan pedido los registros de horas del artículo 12.5.h.
Desde hace meses y ante la poca claridad del artículo para saber exactamente como debe cumplirse la normativa mi criterio ha sido:
1º Envío a la empresa una plantilla sin rellenar con todos los días del mes, donde diariamente el/la trabajadora anota su horario de trabajo, anotando la hora de entrada y hora de salida y luego firma al final de la jornada (1º duda ¿esta plantilla debe llevar también firma junto a la hora de entrada ? )
2º Al final de mes, la empresa me envía esas plantillas y les elaboro el registro mensual con el resumen de horas realizadas. (p.e Dia 1; 4 horas, Dia 2; 3 horas )
2º duda ¿Lo estais haciendo así y las inspecciones lo han dado por bueno, o lo estais haciendo de otra forma?
Muchas gracias a todos lo que aporten su experiencia de las inspecciones que hayan tenido
Saludos