INSPECCION DE TRABAJO - REGISTRO DE HORAS A TIEMPO PARCIAL

DavidGA

Miembro activo
Buenos días compañeros

Ruego su opinión, a los compañeros que hayan tenido alguna inspección de trabajo con contratos a tiempo parcial y les hayan pedido los registros de horas del artículo 12.5.h.

Desde hace meses y ante la poca claridad del artículo para saber exactamente como debe cumplirse la normativa mi criterio ha sido:

Envío a la empresa una plantilla sin rellenar con todos los días del mes, donde diariamente el/la trabajadora anota su horario de trabajo, anotando la hora de entrada y hora de salida y luego firma al final de la jornada (1º duda ¿esta plantilla debe llevar también firma junto a la hora de entrada ? )

Al final de mes, la empresa me envía esas plantillas y les elaboro el registro mensual con el resumen de horas realizadas. (p.e Dia 1; 4 horas, Dia 2; 3 horas )

2º duda ¿Lo estais haciendo así y las inspecciones lo han dado por bueno, o lo estais haciendo de otra forma?

Muchas gracias a todos lo que aporten su experiencia de las inspecciones que hayan tenido
Saludos

 

Aslasa

Miembro
He tenido cuatro Inspecciones solicitando estos registros de trabajadores a tiempo parcial.

En ninguna de ellas me pusieron ningún tipo de problema.

-En mi caso lo realizo como haces tú, elaboro un calendario mensual en el que se debe de marcar la entrada y la salida, la jornada laboral, n º horas totales, y firma diaria del trabajador. Al final del documento firman ambas partes dando la conformidad.

Lo envió a la empresa y son  ellos los que los rellenan.

En una Inspección de las que he tenido si que hizo más hincapie en las nóminas para ver si se pagaban determinados pluses de fines de semana y festivos.

Pero en resumen no he tenido ningún problema, hablando con uno de los Inspectores si que me comento que por ahora estaban teniando algo de manga ancha... pero a saber

 

AL1978

Miembro conocido
Yo uso un modelo similar al que has comentado y un Inspector si me comentó que sería deseable la firma a entrada y salida.

Pero esto parece la locura generalizada, otro Inspector me los exigió también a los de jornada completa...
 

Noviembre

Miembro
Una duda sobre este tema, ¿los trabajadores con contratos de formación también tienen que hacerlo? el contrato es a jornada completa, pero de trabajo efectivo solo el 75% de la jornada el resto es formación
 

ikosta

Miembro
Pues imagino que todo dependerá que inspector te toque, pero la lógica hace pensar que sí debería ser obligatorio, para comprobar que se cumplen las horas de formación, y que el trabajador no realiza horas extraordinaria o nocturnas
 

naiza

Miembro
Yo tuve una inspección hace un mes, y entregué al Inspector un documento que yo entrego a la empresa todos los meses para que rellenen los trabajadores, cada día deben indicar la hora de entrada, la hora de salida, firma diaria y el número de horas. A final de mes lo firma también el jefe.

Entregando este documento no tuve ninguna pega.
 

signifer

Miembro
En trabajos con horario según contrato de lunes a viernes y en los que se está en "horario de tienda", un modelo con la hora de entrada y de salida preimpreso y que el trabador firma cada viernes, ¿no sería considerado suficiente?.

Saludos
 

leguleyo

Nuevo miembro
Me parece que aquí cada inspector va a hacer de su capa un sayo. A una empresa que lleva mi socio, donde casi todos están a jornada completa, acaba de caerla una inspección y le piden registro de control de horas. Ya os contaré...
 

Aslasa

Miembro
leguleyo dijo:
Me parece que aquí cada inspector va a hacer de su capa un sayo. A una empresa que lleva mi socio, donde casi todos están a jornada completa, acaba de caerla una inspección y le piden registro de control de horas. Ya os contaré...

En hostelería en la provincia de donde trabajo, también están empezando a pedir los de jornada completo, aunque en este caso el convenio colectivo lo obliga...
 
Arriba