inspeccion de trabajo

marcox

Miembro
buenos dias, he tenido una inspeccion de trabajo en una empresa familiar en la que se pagaba las nominas por debajo de convenio. Los calculos con las diferencias de bases ascienden a unos 3.000 euros con el recargo del 20% incluido. El inspector quiere que para empezar paguemos las diferencias del 2010 que ascienden a unos 500 euros, y que del resto de años ya hablaremos del tiempo para hacer el siguiente pago. Mi cliente dice que el resto lo ve muy dificil pagarlo a corto plazo. Sabeis como funciona el asunto en cuanto a la flexibilidad del inspector a la hora de hacer el pago de complementarias, y los aplazamientos posibles. Necesito que me aconsejeis sobre como enfocar el tema.
saludos y gracias

elchuske

Miembro conocido
no es el inspector el que pone el criterio. El inspector eleva a recaudacion un escrito con sus conclusiones, luego eso pasa a un departamento que procede a la liquidacion y es con ese departamento,  que te envia las conclusiones junto con el recibo para que efectues el pago , con el que hay que negociar .
yo estoy en esa situacion y despues de efectuar la liquidacion lo recurri por errores de bulto de la inspeccion y anularon todo el expediente iniciandolo de nuevo . Y en esas estoy, pero ya informe a ese departamento de liquidacion que aplazare el pago y me dijeron que no habia problemas pero que esperara a recibir el recibo de pago .
Lo que no se es si me pediran garantias

Clo

Nuevo miembro
Hola,
Pues en mi caso un par de veces que hubo diferencias, negocié directamente los plazos de pago con el inspector. Me iban dando plazos, y yo les iba llevando los tcs pagados.
Saludos

CHARO

Miembro conocido
A mi me paso exactamente igual que a tí Clo. Había una diferencia a pagar de 103.000 euros (se pasaron con la dietas), y el mismo inspector nos dió el plazo de 8 meses, en lo cuales le ibamos presentado Tc1 de lo que se iba pagando, hasta acabar de pagar en el plazo de esos ocho meses iniciales.

javier

Miembro
Segun tengo entendido las actuaciones de los inspectores pueden ser dos.

Una. Hacer una invitación al pago. Se tiene que acreditar ante el inspector los pagos en la forma que determine.

Dos. Hacer directamente la reclamación (Acta de Liquidación) en este caso no existe posibilidad de negociación, existe un documento que tiene sus plazos y procedimientos establecidos. Solamente se podrá solicitar un aplazamiento, o en su caso una vez en Recaudación Ejecutiva negociar con el Recaudador.

Creo que el matiz es importante

BSK

Miembro activo
Estas cantidades que la Inspección levanta como deudas pasan con el tiempo a integrarse dentro de la deuda que la empresa tiene con la Seguridad Social, por lo que en el peor de los casos lo que se puede hacer es esperar a que aparezca esto como deuda (que pueden pasar unos meses), y una vez que se detecte la deuda, que irá directamente a ejecutiva, acudes a la URE y negocias un aplazamiento. Eso sí te pedirán el pago de un tercio, a partir de ahí, pues se puede pagar en cómodos plazos.

Raquel GR

Miembro activo
Como te dicen es pactar con el inspector los plazos de pago, que te de más plazos, si hace eso es que no quiere sancionar, solo el ingreso y si vas cumpliendo los plazos no te sancionará, pero tienes que llegar a un acuerdo con el en cuanto a los plazos que te de para ponerte al día y no sancionar.