INSPECCION HACIENDA

NAMASTE

Miembro
Buen día, aunque es tema fiscal, podéis darme vuestra opinión?
Un autónomo ha recibido requerimiento de hacienda y le piden una documentación que no lo había visto antes.
Le piden cualquier documentación que acredite su afectación exclusiva a la actividad de los vehículos que tiene que son furgones, como presupuestos, órdenes de trabajo, albaranes de circulación, notas de entrega de combustible,...(de esto no tiene nada el autónomo)
También le piden informes de las revisiones realizadas a los vehículos afectos a la actividad en el año de la revisión en la que conste el kilometraje de los vehículos.
Y adjuntar relación de los desplazamientos efectuados, indicante cliente o proveedor, lugar y motivo de desplazamiento.(tampoco tiene informes)
Solo tiene las facturas de combustible y de reparación con la matricula puesta. Y encima son FURGONES. Ya no se que más quieren la verdad.

Se os ha dado el caso a alguien?? Como puedo justificar su afectación exclusiva??
 

elchuske

Miembro conocido
Pues es el dinerillo negro. Segun hacienda tiene unos baremos de rendimientos en determinados sectores. Si su rendimiento no les cuadra pues piden aclaraciones. Estas aclaraciones son las que te estan requiriendo. Si los ingresos se corresponden con los KM y si la afectacion es al 100%
Algo ha hecho que han saltado las alarmas. En cuanto a la relacion es simple... facturas.
Te lo digo con reservas porque a veces se han presentado documentos que no los han hecho ni caso. Pero piden de todo y solo necesitan una parte. Son asi de salaos
 

NAMASTE

Miembro
Pues es el dinerillo negro. Según hacienda tiene unos baremos de rendimientos en determinados sectores. Si su rendimiento no les cuadra pues piden aclaraciones. Estas aclaraciones son las que te están requiriendo. Si los ingresos se corresponden con los KM y si la afectación es al 100%
Algo ha hecho que han saltado las alarmas. En cuanto a la relación es simple... facturas.
Te lo digo con reservas porque a veces se han presentado documentos que no los han hecho ni caso. Pero piden de todo y solo necesitan una parte. Son asi de salaos
las facturas de ingresos las tienen todas. Ya no se que más quieren, mas claro que eso. Es de los pocos clientes que tengo que pagan un pastizal cada trimestre, super legalista, no es el caso.
Estoy llegando a la conclusión por lo que estoy viendo que están inspeccionando a autónomos solventes que saben que van a pagar
sigo sin saber que documentación poder preparar, no se si un excel y ponerme a trabajar con los kilometros recorridos de cada factura.
gracias
 

Ignatius

Miembro activo
Se trata de una campaña general por el IVA de vehículos de empresa. Tengo claro que tienen la información de las empresas de leasing-renting, o del 347.

Alguno aislado he tenido como el que indicas: un furgón de empresa; he aportado hasta fotos con la rotulación, y que se aparca en la nave o en la puerta de la fábrica; y se ha admitido.

Si no es el caso, haces bien con lo que indicas: un excel con viajes a determinados clientes. Si estás desgravando el 100% de IVA como parece, además de ese listado de desplazamientos, debes acotar los km, es decir, por ejemplo, entre revisión ITV y revisión, copar TODOS los kilómetros recorridos, con ese listado, en caso contrario, será trabajo tirado a la basura.

Por lo que parece es revisión de GESTIÓN; menos mal que no es de INSPECCIÓN, porque no suelen hacerlo en furgones, sino en vehículos turismo de alta gama, y no se contentan con ese 50% del IVA, imputan en las 4 últimas Rentas del gerente el 50% (por eso del uso no exclusivo, ya sabéis, la presunción de uso 50% particular y empresarial) del 20% del coste del vehículo, como retribución en especie, y eso en una renta elevada, hace mucha pupita. El vehículo se amortiza en 5 años, porque sí
 

NAMASTE

Miembro
Se trata de una campaña general por el IVA de vehículos de empresa. Tengo claro que tienen la información de las empresas de leasing-renting, o del 347.

Alguno aislado he tenido como el que indicas: un furgón de empresa; he aportado hasta fotos con la rotulación, y que se aparca en la nave o en la puerta de la fábrica; y se ha admitido.

Si no es el caso, haces bien con lo que indicas: un excel con viajes a determinados clientes. Si estás desgravando el 100% de IVA como parece, además de ese listado de desplazamientos, debes acotar los km, es decir, por ejemplo, entre revisión ITV y revisión, copar TODOS los kilómetros recorridos, con ese listado, en caso contrario, será trabajo tirado a la basura.

Por lo que parece es revisión de GESTIÓN; menos mal que no es de INSPECCIÓN, porque no suelen hacerlo en furgones, sino en vehículos turismo de alta gama, y no se contentan con ese 50% del IVA, imputan en las 4 últimas Rentas del gerente el 50% (por eso del uso no exclusivo, ya sabéis, la presunción de uso 50% particular y empresarial) del 20% del coste del vehículo, como retribución en especie, y eso en una renta elevada, hace mucha pupita. El vehículo se amortiza en 5 años, porque sí
Muchas gracias por tu respuesta.
Me he informado y les ha llegado idéntico requerimiento a varios constructores, con lo cual como tú dices es una campaña.
 
Arriba