Inspeccion, trabajador sin papeles, obstrucción y alguna cosa mas ...

ikosta

Miembro
Situación surrealista, se presenta Inspección en un centro de Trabajo, piden identificarse al trabajador y da sus datos. Me presento en la Inspección con el alta, el contrato y el NIE del trabajador, y el Inspector me dice cabreadísimo que el trabajador que identificó el era 20 años mas joven que el que esta dado de alta y que le estoy intentando engañar !!!, y me requiere que se presenten los dos trabajadores, el de alta y el otro.
Cargo mi rabia con la empresa  y me reconocen que el trabajador no tenia papeles y para evitar sanción, se aprendió los datos del trabajador dado de alta.
Ahora me dicen que el que pillaron ya no trabaja y que no saben donde vive.
A esta empresa le va a caer la del pulpo, ya que no solo tenían a un trabajador sin papeles (el Inspector no lo sabe), sinó que han intentado engañarle, han obstrudo su actuación (ya que el otro no se va a presentar).
¿Sabeis mas o menos de que cantidad podemos estar hablando?, ¿alguna sugerencia?, yo pienso reconocer la verdad ya que a este Inspector lo conozco de otras veces y no quisiera tener mala relación con el, además de que en este sentido el engañado también he sido yo ...
 

CrisFM

Miembro
considero que impondrá una muy grave y eso es.....

Las muy graves con multa, en su grado mínimo, de 6.251 a 25.000 euros; en su grado medio de 25.001 a 100.005 euros; y en su grado máximo, de 100.006 euros a 187.515 euros.

supongo que le echarán entre 6.251 y 12.000 en función del cabreo del inspectore

 

FERNANDO

Miembro conocido
Envía un burofax al domicilio del currante advirtiéndole que se ha de presentar. Si no se presenta, lleva el burofax al inspector y, al menos, evitarás lo de la obstrucción. A lo mejor, hasta te salvas de la sanción por no estar de alta y no tener papeles.
 
Arriba