inspeccion trabajo y comunicación certific@2

laboris

Miembro
Buenas tardes.

En junio una empresa tuvo Inspección de trabajo, nos requirieron justificante de reactivación del trabajador, les envié la comunicación que hicimos previa por recsara indicando el día que el trabajador se incorporaba a su puesto de trabajo, me contestaron indicándome que también les enviara el cambio en la TGSS y así lo hice, pero ahora en julio recibo un nuevo correo diciéndome que si también lo comuniqué via certific@2 y que si lo hice que les envie el comprobante.
Me temo lo peor, que me van a sancionar por no enviarlo por certific@2 aunque si que cumplí con la obligación de enviar previamente por recsara la incorporación del trabajador, ¿a alguien más se lo han solicitado?

Un saludo

Iker

Miembro
Hola Laboris,

No entiendo muy bien lo que te piden. Pero entiendo que será el XML de comunicación de inicio de ERTE.  Hasta dónde sé, no existe XML de comunicación de incorporacion del trabajador. Unicamente periodos de actividad por incorporaciones a tiempo parcial, que no sé si será el caso.

¿Me estoy perdiendo algo?

Saludos

Black Mamba

Miembro
Yo entiendo que es el procedimiento ERE (los calendarios XML que se tenían que enviar de forma previa).

El CGS hizo una carta a todos los colegiados con argumentos para defenderse ante posibles sanciones debidas al no envío de los calendarios. Diles directamente que no lo has enviado, que nadie lo ha enviado debido a la falta de información, pero que si quieren lo envías fuera de plazo o les haces tú un calendario en excel. Hay mogollón de emails que corren por aquí del SEPE diciendo que no era necesario enviarlo. Yo creo que tienes tema para que no te sancionen.

Iker

Miembro
El hipotetico procedimiento era que había que comunicar el inicio del ERE a la IT. Si el trabajador estaba en ERE de suspensión totalmente y, llegado el momento, se incorpora a su puesto de trabajo no había que enviar nada, a excepción del incio de ERE ( que casi nadie hemos hecho). Por lo tanto, unicamente el EXCELL de baja de prestaciones.

Los calendarios XML entiendo que son para reincorporaciones parciales, con distribuciones irregulares de jornada. La finalidad es, por parte de la IT, saber el horario del trabajador con antelación, en una incorporacion a tiempo parcial, simultaneando ERTE y trabajo.

Salvo mejor opinion.

laboris

Miembro
Pues yo tengo unos nervios, como hablan en el boletin de noticias red del 06/07 de comunicaciones previas que son diferentes a las bajas por prestación y nadie aclara nada de como quieren que enviemos esas comunicaciones previas. Yo ya no doy pie con bola.

Black Mamba

Miembro
El Boletín de Noticias RED se refiere a los XML de apertura de ERTE. Antes ni los nombraban, incluso el SEPE decía que no era necesario enviarlos.... hasta que aparecieron los FM Parciales y se dieron cuenta del fraude que podía haber si no se realizaban estas comunicaciones previas.

Así que donde dije digo, digo Diego. Y es cuando la ITSS empezó a solicitarlo, el SEPE se lavó las manos haciéndose el longuis y el marronazo para los asesores, como siempre. Hay cartas del CGS que tratan del tema, y han hecho unas alegaciones en caso de sanción.

NOEMI

Miembro conocido
Laboris creo que se refieren a los famosos ficheros XML de inicio de erte y variacion. Que nadie mando.diles que no lo hiciste que nadie nos lo dijo.ya está bien .tienes la carta del colegio ? Sino la tienes mándame privado y te la paso.un abogado redacto unas alegaciones en caso de sanción por esta causa