inspeccion

elchuske

Miembro conocido
Una preguntita: Un trabajador autónomo administrador de una sociedad que nunca ha tenido trabajadores ni CCC ni centro de trabajo, le han pillado en una redada en un taller repleto de chinos. Como estaba trabajando le han pedido la documentación y ningún problema, todo lo tiene bien. Pero cual es la sorpresa que le llama la inspección a él y al encargado del taller conjuntamente porque estaban hablando. Resulta que el encargado también estaba de ilegal y yo creo que le tratan de endosar el marrón,.
La inspección pedirá el libro de visitas y claro, no tiene, nunca tuvo trabajadores ni centro de trabajo. Seria muy grave el no presentarlo con estos argumentos que ademas son verdad ????.
Este autónomo es mecánico y trabaja en reparaciones de maquinas en talleres de confección.
Como lo veis?

elchuske

Miembro conocido
hostis que lio.  Es un trabajador que tiene una empresa donde esta solo él. La empresa no tiene centro de trabajo ni CCC. Esta en el RETA. Es administrador .
Recibe un aviso de un taller para que arregle unas maquinas. Estando arreglando las maquinas aparece la policía, rodea el taller y documentación. 4 chinos ilegales y se los llevan detenidos.
A este autónomo socio y administrador de su empresa que estaba haciendo un aviso ( no hay contrato ni nada, son avisos de reparaciones como cuando llamas al fontanero ) le piden documentación, da los datos y se acabo.
Recibe carta de la inspección que se persone con el libro de visitas ( que no tiene ) junto con el encargado del taller de confección ( que ni esta dado de alta y encima cobra el paro ) .
La empresa donde estaba arreglando las maquinas es legal, existe y tiene todo en regla ( menos los chinos, el parado y alguna que otra cosa )
Se trata por un lado .. que no tiene libro de visitas porque ni existe CCC ni centro de trabajo y por otro lado demostrar que este encargado no tiene nada que ver con la sociedad del autonomo administrador .

leguleyo

Nuevo miembro
*En cuanto al libro, que lo compre, rellene y selle YA. No creo que le ponga multa por esto aunque pueden.
*Respecto a la citación: aconsejo que alquien lo acompañe para que el dueño del taller no le endose el muerto y sepa qué decir al inspector.

elchuske

Miembro conocido
Sandrita, lo de todo legal menos alguna cosa, es una frase famosa que todos sabemos lo que significa. Pero si, iba con segundas.
Lo de dar de alta al centro de trabajo pues me pierdo. Que centro de trabajo??? su casa?? el maletero del coche que es donde tiene la herramienta??.

leguleyo

Nuevo miembro
La comunicación, si no hay trabajadores, creo que no es obligatoria, no?

Respecto lo de legal, una nota de humor, que nadie se me ofenda: "Señor Policía, que yo no me drogo, solamente he bebido cuatro cubatas, una rayita y un par de porritos!! Pero no se piense que soy un yonki como esos de las jeringas!

CHARO

Miembro conocido
Yo considero que solo le pueden exigir el libro de visitas que si está obligado a tener por el mero hecho de ser autónomo, el centro de trabajo entiendo no existe ya que el repara en el domicilio del cliente, en todo caso su domicilio sería el domicilio social de la actividad, pero solo eso. Al menos salvo mejor opinión.

elchuske

Miembro conocido
Bueno pues ya,  El inspector ha dicho que todo el que pase por la inspección con su libro de visitas bajo el brazo. en caso contrario, sancion