Instructa en proceso de reconocimiento de derechos

PEPEPACO

Nuevo miembro
Buenos días

Tengo un juicio laboral sobre reconocimientos de derechos , y no tengo un modelo de instructa sobre el desarrollo del juico, entiendo que se resolverá por lo contenido en el articulo  85 de la LRJS.
Si alguien tiene una plantilla se lo agradecería.

Saludos

Mr. White

Miembro activo
Nada como verse algún juicio que coincida con el que tienes, de verdad. Y si encima es el mismo juez que te va a tocar, pues mejor que mejor. Cada uno tiene sus manías, sus interpretaciones, sus mongoladas, sus días buenos y malos, conviene conocerlos un poquito, si está en la conciliación previa, si no está, si aprieta para el acuerdo,... Esas tonterías, aunque parezca que no, ayudan a ganar un juicio en instancia, porque el juez está en su casa y en la casa de otro hay que compartarse como le gusta el anfitrión...

Respecto al desarrollo del juicio, al final es un ordinario, sota caballo rey, y como bien dices, en el 85 LRJS viene bastante claro.

Y aunque viene muy bien llevarse una instructa con nuestras alegaciones, las sentencias que nos benefician,... por si perdemos hilo, o para dársela al juez, yo soy partidario de leer lo mínimo, hablar lo mínimo, separar la paja del grano e ir a por los cuatro o cinco extremos que van a resolver el pleito, porque al final el objeto de un pleito se reduce a eso. El resto son fuegos artificiales que se hacen más de cara a la galería-cliente, que por gusto del juez, que se come 15 juicios en una mañana y solo levanta la cabeza cuando tocas esos extremos, en el resto piensa en la compra o en la final de Champions que quiere que gane el árbitro, como yo.

Yo hice las prácticas, el practicum, con un juez de lo social y el tío decía que dictaba más sentencias estimatorias cuando el abogado iba solo que cuando iba con el cliente, porque en el segundo caso se habla demasiado y cuando uno habla demasiado la probabilidad de meter la pata se incrementa claramente.

PEPEPACO

Nuevo miembro
Muchas graciasssssssssssss

Me alegra mucho ,muchísimo, oir un comentario tan acertado a lo que yo pienso.

otra vez, gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Ah!, la importante praxis de los juzgados. Yo siempre digo que el dominio de dicha praxis es bastante más importante que el dominio de la legislaciòn en general. Fijaos que os digo.