INTERINIDAD

LABOR

Miembro activo
OPERARIA QUE STA DE GUARDA LEGAL POR NACIMIENTO DE HIJO HACE UN PAR DE AÑOS CON REDUCCIÓN DE JORNADA.(70%).
ESTA MISMA OPERARIA ESTA DE BAJA POR MATERNIDAD POR UN SEGUNDO NACIMIENTO HACE QUINCE DÍAS.

PODRÍA CONTRATAR A UNA PERSONA A JORNADA COMPLETA(100%)CON CONTRATO DE INTERIINIDAD BONIFICADO  PARA CUBRIR AMBAS CONTINGENCIAS?

SALUDOS

Parole

Nuevo miembro
No tengo muy claro que puedas hacerlo si lo que se pretende es un contrato de interinidad para complementar la reducción de jornada por guarda legal, que es una de las excepciones para que el contrato no se realice a jornada completa.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero entiendo que se trata de dos supuestos distintos, por un lado la sustitución de trabajadora en guarda legal en la que se va a complementar la reducción de jornada, por lo que se tendrá que hacer el contrato a tiempo parcial y no a tiempo completo. Y por otro la sustitución de esa misma trabajadora en descanso por maternidad, en la que se haría un contrato interinidad por todo el tiempo, es decir, el que hacía ella reducido y el restante, por tanto, tal y como pretendes, a tiempo completo.
Yo lo que entiendo que podría hacerse es primero un contrato de interinidad a jornada completa, sustituyendo a la trabajadora por descanso de maternidad y con la consiguiente bonificación del 100% si la persona esta desempleada, una vez transcurrido ese periodo de descanso, baja y nueva alta a tiempo parcial para sustituir o complementar la reducción de jornada por guarda legal, que no está bonificado.

saludos