Interpretación convenio

Pablolf

Miembro
Tengo una duda a la hora de interpreptar el convenio de contac center, y es en la parte de contratación. El convenio habla de que podrán suscribirte X contratos. El que me interesa es el contrato para la formación y aprendizaje, que no viene regulado expresamente. Solo se habla del contrato en prácticas y hace referencia genérica al art. 11 del estatuto.
Luego yo interpreto que al no venir regulado expresamente hay que irse al estatuto y aplicar sus reglas (en este caso 75% y 85% del salario el primer y sucesivos años).

Querría contrastar esta interpretación mía con la de otros compañeros. Un saludo y gracias.

Aslasa

Miembro
Si no marca nada por convenio colectivo deberás de ver si existe algún convenio o acuerdo laboral que regule lo no dispuesto, si no hay nada de esto al estatuto, que es el 60-75% de retribución.

Ro

Miembro activo
El 60 o 75% del salario es para contratos en prácticas, para formación si el convenio no dice nada es el SMI en función del tiempo de trabajo. ( 75%primer año y 85% segundo/tercero)

Aslasa

Miembro
Tienes toda la razón del mundo Ro, lo leí rápido y di por hecho que consultaba por el de Prácticas....ya lo siento las prisas no son buenas consejeras