INVITACIÓN AL PAGO

Cleo

Nuevo miembro
UN AUTÓNOMO Q ESTÁ DE BAJA NO ESTÁ COBRANDO LA I.T.
EL INSS ME DICE Q TIENE DEUDAS.
EL TRABAJADOR NO HA RECIBIDO INVITACIÓN AL PAGO
EL INSS ME DICE Q VAYA DIRECTAMENTE A TGSS, Q PAGUE LAS DEUDAS Y Q LUEGO VUELVA CON LOS JUSTIFICANTES DE PAGO.
PENSÁIS QUE HACIENDO ESTO PODRÍA TENER ALGUN PROBLEMA PARA COBRAR DESPUÉS, SI NO HAY INVITACIÓN AL PAGO DE POR MEDIO?
GRACIAS Y SALUDOS,
 

Kur

Miembro
si se ponen con la ley en la mano, aunque pague no tendría derecho a cobrar ningún día de esa IT ya que es un requisito previo estar al corriente de pagos, otra cosa es que levanten la mano; si no teneis constancia de las comunicaciones podeis solicitar copia de los acuses de recibo o certificados a la TGSS, pero vamos, no me cuentes que uno no se da cuenta que no le descuentan la seguridad social de la cuenta, yo si me enteraría, que mi cuenta corriente está bastante mermada
salu2
 

Raquel GR

Miembro activo
Real Decreto 1273/03, las prestaciones del Régimen General de Trabajadores por Cuenta Propia y Autónomos serán las mismas que en el Régimen General, con las siguientes excepciones:

b) Para que un trabajador autónomo pueda causar derecho a las prestaciones debe estar al corriente en el pago de las cotizaciones anteriores al hecho causante. Si cumpliese todos los requistios pero no estuviera al corriente en el pago de las cuotas, se le concederá un plazo de 30 días para que efectúe su ingreso. Una vez ingresadas, estando ya al corriente en la obligación de cotizar, podría percibir la prestación solicitada. Si lo ingresase fuera del plazo de 30 días, se le descontará un porcentaje de la prestación a cobrar.
 

Cleo

Nuevo miembro
Gracias a los dos por contestar,
Por eso que dices Raquel, precisamente, es por lo que me da miedo efectuar el pago sin la carta de invitación, ya que el cómputo de un mes empieza a contar desde que recibes la carta.
Claro, si hago el pago sin la carta estoy más que fuera de plazo (la baja es de hace un par de meses), y es ahí que me ha extrañado que el inss me dijera q hiciera el pago directamente en tgss sin la carta, y es lo que me da miedo...
Volveré al INSS para ver si me pueden dar una invitación al pago, y luego pago, así me quedo más tranquila...
Saludos,
 
Arriba