IPT SOCIO Y ADMINISTRADOR UNICO

MARTALCAB

Miembro activo
Buenos dias, le han dado la incapacidad p total a un cliente, que es socio, administador unico de su sociedad, para su profesion habitual que es el objeto social de la sociedad. Entiendo que lo tendre que dar de baja en autonomos, y apoderar a otra persona, que en este caso estaria en regimen general, entendeis esto?

Marisa

Miembro activo
Lo que deberías hacer es solicitar informe del INSS porqué puesto de trabajo le han concedido la incapacidad y solicitar la compatibilidad, ya que si por ejemplo la baja es por un puesto de trabajo de electricista, él podría estar de alta por se meramente administrador de la empresa , por lo menos yo tengo a un par de retas así y sin problemas , esos sí he hecho lo que te he comentado

MARTALCAB

Miembro activo
Lo que deberías hacer es solicitar informe del INSS porqué puesto de trabajo le han concedido la incapacidad y solicitar la compatibilidad, ya que si por ejemplo la baja es por un puesto de trabajo de electricista, él podría estar de alta por se meramente administrador de la empresa , por lo menos yo tengo a un par de retas así y sin problemas , esos sí he hecho lo que te he comentado
si, tiene un trabajador.
El puesto ya me lo dice la resolución y es "vendedor tienda" que es verdad que es compatible con ser administrador y si es administrador me obliga a RETA.