Ir a Smac ante incumplimiento de pagos tras acuerdo pactado

Super

Nuevo miembro
Quería consultaros por si me podéis asesorar de mi caso .causé baja voluntaria xq me cambie de trabajo( después de acumular el impago de 6 nóminas de mi antigua empresa) y cerré con ellos un acuerdo de fechas de pago y unos importes correspondientes a las  nóminas que me debían, finiquito y liquidación; pero no están cumpliendo las fechas . La primera me la pagaron en el momento de firmar el acuerdo, pero ya ni el 10 de febrero , ni mañana 10 de marzo tampoco la van a cumplir. la respuesta q me dan es que será lo antes posible, pero yo no puedo esperar mas  y la situación de la empresa es cada vez peor, xq también han demandado los empleados que siguen trabajando en ella.. Entonces mi pregunta es si debo ir a Smac directamente y presentar mi acuerdo con la empresa? O que opcion tendría? Debo ir con abogado o en mi caso al ya existir un acuerdo no seria necesario? Muchas gracias

FERNANDO

Miembro conocido
´Si lo hubieses pactado en CMAC, ya podrías ir al juzgado a ejecutar lo pactado. Pero, si lo hiciste feura del CMAC. si debes ir al CMAC para iniciar el procedimiento de reclamación de cantidades.

Mr. White

Miembro activo
Así es.

Eso sí, después de la conciliación, si no te pagan, y para aligerar, ve por el procedimiento monitorio, pues la deuda es pacífica ya que ha sido reconocida por la empresa en documento privado.