IRPF? Autónomo? AYUDA!

• Iniciador del tema sisua
  • Fecha de inicio
S

sisua

Guest
Hola, miren. En estos temas laborales soy muy novata e ignorante. Asi que paciencia.
Verán, explico mi caso. Necesito que me digan si lo ven normal, mal..o algo! A mi al menos me parece muy raro el tema:

- Acepté un trabajo (España) en una Clínica en el que pedían a una persona Autónoma. Yo no estaba dada de alta, pero aunque el salario que me habian dicho en la entrevista que podría ganar no era muy alto, acepté igual el trabajo teniendo en cuenta que cada mes tendría que pagar unos 200€ a autónomos. Aunque ganase poco me valía (era mi primer trabajo como profesional...).
[NOTA: esto para empezar ya es raro. Lo que tendrían que hacer es contratarme; pero bueno, obviando eso, sigo.]

- Yo gano según los pacientes que trate. Pero no el 100%. Me pagan el 40% del importe integro. Aunque excesivo, hasta aqui bien (eso ya me lo especificaron en la entrevista). Es decir, el 60% va para la clínica y el 40% para mi (de los pacientes que yo trate, claro)

- El problema es que luego resultó que las cosas no iban tan bien como se pensaba, y yo no ganaba ese "minimo" que me prometieron; asi que pedi si podía tardar un poco más en hacerme autónoma para no tener que pagar. Acordamos que en Enero que haría. Asi que estube totalmente "ilegal" un par de meses.