Efectivamente ¿no le aplica retención o le aplica una inferior al 2%?fundación dijo:¿Pero qué te aplica, el 0%?
Y es que el 2% que impone la nómina en estos casos es un mínimo. Si resulta que, en base a las fórmulas generales de cálculo, resulta una retención mayor, será ésta la que se deberá aplicar. Ahora si sale 0 o menos de 2%, entonces sí que hay que aplicarle el 2%.Ro dijo:Pongo énfasis en este punto porque la consulta se hace en estos términos:
Duda absurda, sigue rigiendo la norma que los contratos inferiores a un año se le aplique el IRPF 2%. De verdad... cada día dudo ya de todo.?? gracias
Ro dijo:Utilizo A3nom, y éste año y no me lo aplica se lo pongo yo manual, pero ya estoy harta de ponerlo, creo que debería hacerlo bien el programa, llamo y me dicen que me van a ver la incidencia. Antes lo hacía bien.
Y sí está informada la fecha de baja y todo lo demás, son contratos a tiempo parcial con fecha fin informada, y nada.
Ya sé que si le corresponde más IRPF es normal que lo apliquen lo que no veo normal es que no apliquen la norma.
Por cierto en la actualización de A3NOM, los que lo teneis, os envía correctamente el CRA, a mí me dicen que esta segunda actualización lo hace ya bien, sin embargo tengo que seguir modificando el código de envío en winsuite.
Con tanto cambio hasta los programas se vuelven ...
Ro dijo:Hola Shg ya me lo explicaron. Tenía un contrato de tres meses año 2013, IRPF 2%, ahora prorrogué 9 meses hasta el año, y me suprime el irpf del 2% yo entiendo que es inferior a un año (por este 2014, período renta año natural) pero me dicen que no que se entiende fecha inicio y fin del contrato igual o superior a un año independientemente que sean años distintos naturales. De todos modos, yo a este tipo de contratos le aplico un 2% al tener una duración inferior al año natural, no creeis que es lo correcto?? Me estaba pasando en este tipo de casos.
En cuando a lo de los ficheros CRA me acaban también de arreglar el problema de los envíos.
Saludos
Ro dijo:Hola Shg ya me lo explicaron. Tenía un contrato de tres meses año 2013, IRPF 2%, ahora prorrogué 9 meses hasta el año, y me suprime el irpf del 2% yo entiendo que es inferior a un año (por este 2014, período renta año natural) pero me dicen que no que se entiende fecha inicio y fin del contrato igual o superior a un año independientemente que sean años distintos naturales. De todos modos, yo a este tipo de contratos le aplico un 2% al tener una duración inferior al año natural, no creeis que es lo correcto?? Me estaba pasando en este tipo de casos.
En cuando a lo de los ficheros CRA me acaban también de arreglar el problema de los envíos.
Saludos
shg dijo:... no obstante, también conozco gente que hace como tú, aplica un 2% (lo fuerza) a pesar de ser por UN año.