IT AGOTADA DURACION MAXIMA

• Iniciador del tema abpr1056
  • Fecha de inicio
A

abpr1056

Guest
A ver si alguien me puede dar un poco de luz al respecto porque no sé como actuar, y aunque seguro que es una tontería y cosa de paciencia de eso últimamente la gasto para los ertes  :(.
Trabajador de baja IT desde el año pasado, el día 8-7 el INSS resuelve que agotada la duración máxima de 365 días procede a emitir resolución de alta médica. Recibimos por Siltra la comunicación el día 9 y el trabajador se reincorpora a trabajar el día 16 creo, el tema es que aún no hemos recibido notificación por Siltra de la fecha de alta efectiva y me preocupa por los plazos para los seguros sociales.
He escrito por acredita  pero no he tenido respuesta todavía y el los IDC me aparece del 1 al 8 pago delegado IT y del 9 al 31 pago directo.
Cómo hariáis para los seguros sociales? Hasta que no haya un cambio en el IDC aunque yo envie los TCs con la fecha de reincorporacion el 16 me los van a devlver porque los tramos no coinciden.  :( :( :( :(
Habéis tenido algún caso así? Qué habéis hecho?
Gracias

Iker

Miembro
Si no recuerdo mal, la fecha de alta efectiva se produce cuando el trabajador recibe "oficialmente" la comunicación. La fecha que va desde la notificación a la empresa y la efectiva, al trabajador, la paga directamente la mutua.

Quizas vayan por ahí los tiros. Si el trabajador ha recibido la notificación envíala a acredita.

Saludos

A

abpr1056

Guest
Muchas gracias Iker, ayer les mandé mail a acredita a ver que pasaba todavía no tengo respuesta. A ver si no se retrasan mucho porque se me echan los plazos encima con los TCs  :( :( :(