IT anterior al nuevo SMI

TOÑITA

Miembro
Trabajador cobrando salario mínimo año 2024. Baja de It desde diciembre 2024. Tengo que subir el sueldo con efectos enero al nuevo SMI? O no hasta que se reincorpore

s3r61c

Miembro activo
La IT se calcula sobre las bases del mes anterior a la baja. Por tanto, debes actualizarle el salario pero no se le verá reflejado en nómina hasta que coja el alta médica.

HIDALGO

Miembro activo
Buenos dias, yo creo que la base reguladora no cambia, pero si con la subida del SMI las bases mínimas de cotización si cambian, y por tanto al trabajador de baja por IT también debes actualizar dicha base de cotiz

RGG1980

Miembro activo
primero entendemos que esta empleada / o cobra conforme a SMI sin complementos

Si es asi, solo te afectaría, si la baja hubiera sido por ejemplo en febrero , ya que enero habrias cotizado por smi a precio 2024, entonces tendrias que indicar a la mutua que la base a tomar es la SMI precios 2025 y otra cosa ya la TGSS permite cambiar las bases de liquidacion con fecha de enero

toni

Miembro conocido
Al ser la baja diciembre del 2024, seguira de IT con la BC del 2024, otra cosa seria como dice RGG1980 hubiera sido en enero del 2025, si que habria que actualizarla comunicandolo a la mutua o al inss.