IT antes que alta de Seg-Social

ikosta

Miembro
El viernes pasado dí de alta a un a trabajadora, hoy martes la Empresa me hace llegar una baja por IT del martes pasado (antes del alta de en la Empresa). ¿Os habéis encontrado algo parecido? ¿que bases informo? ¿Cómo se le paga a esta trabajadora?
Vaya tela, es entrar a Siltr@ y aparecerme estos "marrones"

Noviembre

Miembro
Si la trabajadora tiene una IT no se le puede dar de alta en la empresa, tendría que pedir antes un alta voluntaria para empezar a trabajar o esperar a iniciar el contrato cuando tenga el alta, supongo que además no fue a trabajar por que estaba de baja...

NOEMI

Miembro conocido
Claro esque si esta de baja no puede empezar a trabajar, intenta anular el alta, hablando antes con la empresa a ver que te dicen

EL NOMINAS

Miembro activo
En contratos fijos discontinuos yo me encontrado el caso de trabajadores que se han accidentado durante la suspensión del contrato trabajando en otra empresa y llegado el momento y con la normativa actual he tenido que realizarles el llamamiento y alta y merendarme enterito el proceso de it. Que cosas no?

ikosta

Miembro
Gracias por las respuestas, he podido anular el alta en afiliación enseñando el parte de baja