It autonomo colaborador

IRIA80

Miembro
Un matrimonio regenta un negocio. La mujer está de baja x It. Es autónoma colaboradora. Quieren contratar a una persona mientras dure la It. Que contrato haría? Un eventual por circunstancias de la producción? Cómo un autonomo "normal"

Ro

Miembro activo
Yo haría contrato interinidad, para sustituir a la autónoma colaboradora en situación de i.t, sin bonificar,  claro.

Si se puede hacer contrato interinidad para sustitución maternidad de reta y reta colaborador, también se puede hacer para sustituir baja de i.t.
Un saludo

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, ro, el RD habla de sustituir matenidades habla de riesgo durante embarazo o maternidad, pero no habla de ITs. Por eso considero que es más correcto las circunstancias de la producción.

Ro

Miembro activo
Hombre no!! soy mujer.  :D ;)
Con respecto al RD, no sé a cual te refieres, pero el Contrato de Interinidad es para eso para sustituir tanto maternidades, paternidades, situaciones de incapacidad temporal, etc... lo único que cambia es la bonificación.
Un saludo

IRIA80

Miembro
Yo tenía entendido que para sustituir a los autónomos en It no se podía aplicar el contrato de interinidad... La duda era si había alguna diferencia con relación a los autónomos colaboradores.. 

FERNANDO

Miembro conocido
RD 2720/1998.

Artículo 4.3

3. También se regirá por las disposiciones establecidas para el contrato de interinidad el celebrado para sustituir a un trabajador autónomo, a un socio trabajador o a un socio de trabajo de una sociedad cooperativa en el supuesto de riesgo durante el embarazo o en los períodos de descanso por maternidad, adopción o acogimiento, preadoptivo o permanente. 0/1998. Se aplica interinidad.

En dicho artículo, pues, no se contempla la IT para autónomos.

Ro

Miembro activo
Dicho art. Es un añadido tras Disposición Final Primera del R.D. 1251/2001, 16 noviembre sobre prestaciones de maternidad, riesgo etc...por lo que sólo hace mención a esas situaciones.

Aún así no voy a contradecir tu opinión pues no he encontrando algo sólido en qué basarme salvo la lógica. Así pues si haces un 402 por aumento de tareas por encontrarse en situación de i t la autónoma colaboradora tendría una causa de temporalidad justificada.
;)