IT durante el ERTE

Vhaidran

Miembro
Buenos días,

Y disculpar las molestias ante todo, que entiendo que vamos todos de cabeza ante esta situación que nos está tocando vivir.

Tengo una duda respecto a una IT durante el ERTE. Una trabajadora inició el ERTE el día 16/03/20 y a día de hoy continua en situación de ERTE. Bien ,el día 18/03/20 inició una IT y en seguridad social me aparece un tramo del ERTE del 16/03/20 al 17/03/20 y otro tramo de IT del 18/03/20 en adelante puesto que aún continúa de IT, lo que genera un error en los seguros sociales por el tema de la IT.

Debo entender que Seguridad social debe eliminar el tramo de la IT y anular el fin de ERTE que ellos mismo cerraron para notificar la IT? Puesto que dicha IT inició días después del inició del ERTE y entiendo si está en suspensión es algo que se tendrá que apañar trabajador con el SEPE y el INSS.

Muchas gracias a tod@s!

Sergei

Miembro conocido
Buenos días
Escribe rápido a Casia para que te lo modifiquen o no podrás cerrar los seguros sociales bien.
Hay una instrucción de cómo hacerlo en el último boletín red creo recordar

ManuelSM2

Miembro
A mí desde la Mutua me indicaron que pasaba a situación de pago delegado por parte de la empresa. Lo del Casia es para casos de ERTE por FM que ellos te solventan para que se pueda exonerar la cuota.

Sergei

Miembro conocido
Entonces, lo que te he comentado.
Solicitud por Casia y rezar para que te lo resuelvan rápido.

Vhaidran

Miembro
Muchas gracias Sergei!

Pues me han respondido... dicen que está bien y todo bien porqué se notificó el fin del ERTE a fecha 17/03/20 para que no cuadraban los seguros sociales... lo hizo una compañera para que le cuadrarán y poder enviar y creo que se ha empeorado la situación... ya que entiendo que tienen que ver dos tramos uno del 1 al 15 de marzo y otro del 16 en adelante con la suspensión por ERTE por COVID y dentro de ese tramo la IT... creo que me va a dar algo <.<